'WhatsApp' cobrará a las empresas que usan la aplicación

'WhatsApp' cobrará a las empresas que usan la aplicación

La aplicación de mensajería instantánea obligará a pagar a las compañías por cada mensaje enviado

EL CORREO

El uso de la versión para empresas de 'Whatsapp' comenzará a ser de pago. 'Whatsapp Business' realizará un cobro (el precio variará entre 0,5 y 9 céntimos dependiendo del país desde que se haga) por cada mensaje enviado por las firmas que utilicen su aplicación como medio de difusión. Una medida que no afectará al resto de usuarios, que seguirán disfrutando de la plataforma de manera completamente gratuita.

Más información

Las empresas deberán pasar por caja cuando difundan a través de 'Whatsapp' mensajes para informar sobre seguimiento y confirmación de envíos, recordatorios de citas o envío de entradas a eventos,según Reuters. La aplicación de mensajería instantánea también cobrará a las compañías usuarias cuando un cliente inicie una conversación con ellas para solicitar información o hacer comentarios y la firma tarde en responder más de 24 horas.

Esta nueva política forma parte de las herramientas que 'WhatsApp' anunció la semana pasada para la plataforma Business. Los usuarios se pondrán en contacto con las empresas para solicitar información útil, comenzar una conversación a través de Facebook u obtener asistencia en tiempo real.

Meliá Hoteles, Booking, Uber, Wish o KLM son algunas de las empresas destacadas que ya utilizan 'WhatsApp' para ponerse en contacto con sus clientes. La compañía pretende ampliar su cartera de clientes en los próximos meses. «Para hacerlo, trabajaremos directamente con cientos de negocios y elegiremos una cantidad de empresas especializadas en gestionar la comunicación con los clientes», explica en un comunicado. 'WhatsApp' cuenta con 1.500 millones de cuentas activas al mes, entre las que son enviados más de 60 mil millones de mensajes al día.