Cómo verificar tu cuenta de Instagram

Instagram /Web
Instagram / Web

La red social facilita la solicitud a todos los usuarios

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Las cuentas verificadas de Instagram son toda una rara avis. Al menos hasta la presente, cuando la red social ha habilitado un formulario para agilizar y dar transparencia al proceso. Solicitud abierta a todos los usuarios, si bien deben cumplirse ciertos requisitos.

Puede leerse en las condiciones de la aplicación: «Una insignia verificada es una marca que aparece junto al nombre de algunas cuentas de Instagram para indicar que representan la presencia auténtica de un personaje público, famoso, marca internacional o entidad destacados. [...] El envío de solicitud de verificación no garantiza que la cuenta se verifique».

Si uno considera cumplir con lo anterior, basta acceder a «Configuración» y seleccionar la última opción del apartado «Cuenta», «Solicitar verificación». A continuación debemos introducir nuestro nombre y apellido reales, adjuntando una foto de nuestro documento nacional de identidad o cualquiera otro que sirva de prueba (permiso de conducir, pasaporte, declaración de impuestos...).

Aprueben o rechacen nuestra solicitud, Instagram nos informará mediante una notificación. Además, seremos libres de reiterar la petición transcurridos treinta días.

Amén de la notoriedad pública, como imprescindible a tener en cuenta, asegúrate de que tu perfil se encuenta lo más completo posible: debe ser público, incluir una foto, biografía (penalizan los enlaces a otras redes sociales) y al menos una publicación.