Sherpa News, la aplicación vasca que lucha contra las noticias falsas

Sherpa News /
Sherpa News

Implementará un algoritmo de inteligencia artificial antes de final de año

EL CORREO

Sherpa.ai, compañía con sede en Bilbao y Silicon Valley, acaba de lanzar su último avance en inteligencia artificial. La aplicación 'Sherpa News' (gratuita) emplea los algoritmos más avanzados para ofrecer al ususario aquellas informaciones de su interés.

'News' tiene como objetivo mejorar la forma en que buscamos y accedemos a las noticias: «A través del uso de la aplicación, los algoritmos detectan los conceptos latentes e intereses de los usuarios, así como sus tendencias favoritas, realizando una selección de noticias y ofreciéndoles el contenido más interesante y pertinente en cada momento».

La compañía también está trabajando en el desarrollo de nuevos y avanzados algoritmos para la detección de 'Fake News', uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual. Se espera que dichos algoritmos estén disponibles antes de final de año.

En palabras de Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai: «En los últimos meses he tenido la oportunidad de conocer las empresas más punteras en el mundo de la tecnología y puedo confirmar que sin ninguna duda estamos a la cabeza mundial en inteligencia artificial, especialmente en este ámbito».

La tecnología Sherpa.ai también está diseñada para añadir inteligencia artificial a productos como auriculares inteligentes, altavoces domésticos, electrodomésticos, complementos electrónicos y automóviles, habiendo firmado un acuerdo con la marca alemana Porsche.

La aplicación Sherpa News ya está disponible para descargar en las tiendas de aplicaciones de Googley Apple.