Google Maps contará con su propio modo incógnito para que nadie sepa dónde has ido

Google Maps contará con su propio modo incógnito para que nadie sepa dónde has ido

Las búsquedas tampoco quedarán registradas en el historial de la conocida aplicación de navegación al igual que sucede en Google Chrome

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

Como es tradición ya por estas fechas, Google ha celebrado este martes su conferencia de desarrolladores, donde se presentan la nueva versión de Android, su sistema operativo para teléfonos inteligentes, y las principales novedades para sus conocidas aplicaciones marca de la casa. Google Maps, una de ellas, recibirá una importante actualización en los próximos meses que permitirá a sus usuarios consultar rutas de navegación por GPS con total discreción, ya que no quedarán registradas en el historial de su smartphone.

Como se ha explicado durante la conferencia, el punto de partida es muy similar al 'modo incógnito' presente en Chrome, el navegador web de Goggle. Tanto las búsquedas como las rutas desaparecerán sin dejar rastro cuando el usuario salga de él y vuelva a la configuración usual.

De este modo, la conocida aplicación por GPS gana un plus de privacidad tan de moda en los últimos tiempos tras el escándalo de las filtraciones de datos personales de compañías tecnológicas tan conocidas como Facebook. Ahora sólo hace falta saber cuando llegará esta nueva opción ya que en la presentación de la misma sólo se dijo que pondría en marcha a lo largo de 2019.