Las copias de seguridad de Whatsapp desactualizadas se borrarán de Google Drive

Whatsapp /Web
Whatsapp / Web

Nuestras conversaciones, vídeos y fotos no consumirán espacio de almacenamiento en la nube

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más popular, ha llegado a un acuerdo con Google para que sus copias de seguridad no computen en el espacio de almacenamiento de Google Drive. Así, todas nuestras conversaciones, fotos y vídeos quedarán a buen recaudo de forma automática, sin tener que preocuparnos por la cantidad de información preservada en la nube.

La medida entrará en vigor a partir del 21 de agosto y de forma gradual, hasta el 12 de noviembre. Antes de esa fecha, el gigante de Internet recomienda efectuar una copia de seguridad manual para evitar la pérdida de datos. Recuerda también que todos los backups desactualizados durante más de un año serán eliminados permanentemente de Google Drive.

Para activar las copias de seguridad en Google Drive debemos acceder a los ajustes de Whatsapp. Para ello seleccionamos las opciones «Chats», «Copias de seguridad» y «Google Drive» en nuestro teléfono Android.

Una vez almacenado el historial y si cambiamos de terminal, bastará con introducir nuestro número de teléfono y correo electrónico de Google, aceptando «Restaurar desde Google Drive« cuando se nos indique.