El 30% del catálogo de Netflix, HBO y Amazon Prime Video deberá producirse en Europa

Las Chicas del Cable /Netflix
Las Chicas del Cable / Netflix

La Unión Europea votará en diciembre la directiva que obligará a las plataformas online a incluir producciones locales

SARA BORONDO

Las plataformas que ofrecen servicios de streaming de video como Netflix, Amazon o HBOdeberán dedicar el 30% de su catálogo a producciones europeas si sale adelante la normativa que la Unión Europea pretende aprobar en diciembre, según ha informado el jefe del departamento de la Comisión Europea, Roberto Viola.

«Falta el voto final, pero es una simple formalidad», afirmó Viola, quien añadió que la nueva legislación incluye también más visibilidad para los productos europeos en las plataformas de streaming de video.

A partir de diciembre, los 28 estados miembros tendrán 20 meses para hacer cumplir la normativa y pueden subir la cantidad reservada para la producción europea hasta el 40 por ciento. También pueden reservar parte del 30% mínimo para la producción nacional.

Según Viola, plataformas como Netflix se acercan al 30% pero con la nueva normativa se busca también potenciar las inversiones en el continente y generar más derechos de autor a los creadores. «Es una paradoja que, en el mundo digital, las plataformas obtienen las mayores proporciones de la corriente de ingresos y quienes crean el contenido y generan tráfico obtienen la parte más pequeña«, dijo Viola a Variety.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos