START INNOVA

Los proyectos finalistas de la quinta edición de STARTinnova

Pensados especialmente para facilitar la vida de quienes los utilicen, los participantes ofrecen aplicaciones para móviles, pulseras y relojes inteligentes, servicios para niños y mayores...

COLEGIO ESCLAVAS S.C - FÁTIMA

TIMELESS

Tutora: Luisa Loroño

Participantes: Paula Novo y Marina Martínez

Proyecto: Timeless

Las creadoras del proyecto han ideado una aplicación disponible para todas las plataformas móviles, dedicada al ‘intercambio’ de tiempo por servicios mediante un sistema de puntos. Su objetivo será poner en contacto, mediante dicha aplicación, a personas que no tengan tiempo para realizar ciertas tareas y a personas que sí, para que puedan llegar a un acuerdo en el que ambos salgan beneficiados.

COLEGIO ESCLAVAS S.C - FÁTIMA

BRAIN WATCH

Tutora: Luisa Loroño

Participantes: Nerea Suárez Madariaga, Estibaliz Salinas Urizar, Ignacio Albizu Gorbeña y Enrique Iza Malavert

Proyecto: Brain Watch

Es un reloj dirigido a personas que sufren pérdida de memoria o comienzos de Alzheimer para facilitarles la rutina diaria. Para ello dispondrá de unos recordatorios de las actividades cotidianas mediante emoticonos. Además, dispondrá de un GPS a tiempo real, un sleep monitor y un botón comunicado directamente con la policía y dos números que el usuario escoja.

CPEIPS AZKORRI HLBHIP

AZKORRI INNOVA 2

Tutor: Rubén Elortegui

Participantes: Borja Reig Guibert, Unai Gantxegi Fernández, María Pisos Prado y Tomas Zarraonaindia Marcos

Proyecto: AdictiOff

AdictiOff es una empresa de servicios cuyo objetivo principal es concienciar a los jóvenes y sus familias sobre el uso inadecuado del teléfono móvil. Para ello muestra los peligros del mal uso de las nuevas tecnologías. A su vez, ofrece alternativas mediante actividades de ocio tradicionales.

CPEIPS BERRIO-OTXOA HLBHIP

THE CHANGERS

Tutora: Lourdes Iglesias

Participantes: Gorka Azpeitia López, Cristina de Blas Saracíbar, Andrea Angulo Alonso, Itxaso Villalba Iglesias y Pablo Pérez Mateos

Proyecto: Visionary S.L.

La empresa produce gafas para personas con discapacidad visual. Su cámara y GPS les indican los pasos que tienen que dar para llegar a su destino y los obstáculos que encontrarán. En definitiva, les dan mayor independencia y son sustitutos de los bastones y perros lazarillos, mejorando así su calidad de vida.

IES URIBARRI BHI

CMC

Tutorea: Leire Etxebarria

Parte hartzaileak: Estibaliz Sánchez Ramos, Naia Núñez García, Jennifer José Da Silva y Garazi Folio Gallaga

Proiektua: WIMP Card

CMC taldeak garatu duen egitasmoak pultsera baten merkaturatzea bilatzen du. Pultsera honek duen ‘contacless’ txip bati esker erabiltzaileak ez ditu ohiko dokumentu asko gainean eraman beharko (NAN, kreditu txartelak, Barik...), berauen informazio digitala txip horren baitan egongo da eta.

CE.E. Arangoya

READY TO IMPROVE

Tutora: Susana Anacabe

Participantes: Mertxe González Caballero, Itxaso Delgado Rodríguez, Ana Isabel Larrazabal Ugarte, Estefanía Ramos Marca y Nathaly Baren Zamora

Proyecto: Aprendilandia

El proyecto consiste en crear un área infantil educativa donde los niños pueden aprovechar el tiempo mediante actividades que les ayudarán a entretenerse y formarse mientras sus padres realizan otros quehaceres. Nuestro servicio está dirigido a hoteles, hospitales, centros comerciales, ayuntamientos... en todo el País Vasco.

C.E.P.E. Somorrostro

GRUPO 1

Tutora: Luz Laza

Participantes: Unai Bordegarai Domínguez, Iñigo Lozano Lopez, Iñigo Bardeci Beraza y Rubén Escobar Corral

Proyecto: RaspKnowledge

Es una Plataforma on line que pretende democratizar la cultura ‘FAB-LAN’ para que sus usuarios puedan programar, comprar accesorios o incluso poder fabricar piezas que les permitan montar sus propios terminales y máquinas inteligentes llevando a cabo sus proyectos creativos de una manera más eficiente.

IES LEKEITIO BHI

ATEA 2

Tutora: Izaskun Belaustegi

Participantes: Deiene Arantzeta Larrinaga, Jone Blanco Zuazua, Mikel Guijas Barainka e Ibai Sáenz Pérez

Proyecto: Electric Hair

Consiste en un centro de peluquería y belleza a domicilio ubicado en la comarca de Lea-Artibai, que presta servicios de calidad en horario solicitado por el cliente. La idea surge de la necesidad de acercar este servicio a pequeños pueblos y caseríos del entorno, pero hemos ampliado la idea a quien lo necesite, utilizando productos de alta calidad y cuidando el medio ambiente.

CIFP SAN JORGE LHII

Amaia&Iciar

Tutor: Emiliano Sousa

Participantes: Amaia Mateo Ganzabal e Iciar Parra de Alayo

Proyecto: Urban Spa

El proyecto Urban Spa es una peluquería que tiene servicios de spa y bar con productos naturales para todo tipo de clientes, productos con calidad para sus cabellos que no utilicen componentes químicos. El diseño de nuestra peluquería tendrá un estilo limpio y natural, a la par que moderno. Se separará en tres zonas, la parte de la peluquería, la del bar y la del spa.

CIFP SAN JORGE LHII

RLOCK

Tutor: Emiliano Sousa

Participantes: Jon Sánchez López, Oier Lemos Pérez, Jonatan Jiménez Rodríguez y Hasier Mira Fernández

Proyecto: Erretraktil Lock

El proyecto quiere cambiar la forma de asegurar bicicletas, motocicletas, carros de la compra, etc. La idea son cadenas retráctiles, cuya finalidad es proporcionar una mayor seguridad que, a diferencia de una cadena convencional, es compacto, lo cual lo convierte en un producto fácil y cómodo de transportar, además de resistente y duradero.

 

Fotos

Vídeos