Zupiria dice que el cese del alto cargo de la Ertzaintza solo se debe a «una renovación del área»
Asegura que el responsable del parque móvil tiene un puesto de trabajo en el mismo departamento hasta su próxima jubilación
M. Villameriel
Domingo, 8 de junio 2025, 08:16
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco cesó al jefe de división del parque móvil de la Ertzaintza, Joseba Arocena, el pasado mes de abril ... por «perdida de confianza» y «problemas en la gestión». Este alto cargo llevaba 38 años trabajando como laboral en diversas áreas administrativas del Departamento y los seis últimos había desempeñado el puesto de responsable de la gestión de los vehículos de la Policía vasca. La destitución llegó cuando apenas le quedaban cinco meses para jubilarse, y estaba vinculada con los problemas por la compra de 300 coches BMW.
El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, ha restado dramatismo al asunto en una entrevista concedida a 'El Diario Vasco' y ha enmarcado el cese en «un momento de cambio» del departamento. «Era una persona de confianza y se le va a sustituir para renovar el equipo». Sobre el hecho de que la situación se haya producido cuando faltan tan pocos meses para su jubilación, el consejero ha apuntado que «esta persona tiene un puesto de trabajo en ese área, donde va a estar hasta que se jubile».
Zupiria ha destacado que se trata de una persona con «una trayectoria profesional impecable» y ha lamentado que «su final sea de esta manera, sobre todo por la repercusión pública que ha tenido» el caso. En cuanto a los problemas con el contrato de los 300 BMW, destacó que ha tenido «una gestión muy complicada, que se ha alargado durante años», pero que el retraso es «completamente ajeno a la gestión» del destituido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.