El indignante vídeo de las trabajadoras de una residencia que vejan a una anciana en Terrasa
La Generalitat ya investiga el caso en el que dos empleadas se graban riéndose de una mujer mientras la insultan
alain mateos
Martes, 25 de agosto 2020, 10:23
Si hay un colectivo que está pasando un mal año es el de los mayores. El virus se ha cebado con ellos. Las residencias acumularon miles de muertes durante los meses de marzo y abril, en pleno confinamiento, y ahora empiezan a repuntar los casos en lo que parece una nueva batalla que de momento no tiene fin. En medio de esta situación, acaba de hacerse público un vídeo en el que dos enfermeras se ríen de una anciana, la insultan y dejan de suministrarle la medicación. Ha sucedido en una residencia pública en Terrasa (Barcelona), y la Generalitat ya está investigando el caso. Para colmo, ya se sabe que fueron las dos trabajadoras las que se grabaron cometiendo una acto tan inhumano.
El vídeo difundido por redes sociales muestra a las enfermeras de la residencia atendiendo a una de sus usuarias. La protagonista del vídeo le llama «vieja cascarrabias» cuando se niega a comer. «Venga, engorda... Elisa, que comas, abre la boca». Entonces la otra trabajadora, que se encuentra recogiendo la escena con su teléfono móvil y con la mascarilla mal puesta, empieza a reírse a carcajadas hasta que su compañera se da cuenta de que está siendo grabada. Se acerca a la cámara e intenta justificarse: «No soy así, ¿eh?, que conste, pero me saca de quicio». Pero su actitud no cesa y se vuelve contra la anciana: «¡La pastilla! ¿Qué no entiendes que te la tienes que tomar?, ¿no lo entiendes? Si no te la quieres tomar no te la tomes, si te duelen los pies y la cabeza, te vas a joder».
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias del Govern ha activado la inspección de servicios sociales para investigar un presunto maltrato por parte las dos muejeres. El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, había enviado este lunes una carta a la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, y al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, para pedirles que investiguen el presunto maltrato.