Borrar

Vilaplana: «Me han llegado a extorsionar diciendo que había imágenes mías saliendo de casa de Mazón»

La comunicadora se hunde en varias ocasiones durante el interrogatorio y la jueza le recuerda que «la responsabilidad de que usted estuviera a esa hora allí es del señor Mazón. Usted no tienen ningún cargo»

A. Rallo

Lunes, 3 de noviembre 2025, 11:48

Comenta

Maribel Vilaplana ha testificado en Catarroja ante la jueza encargada de la instrucción del caso de la dana y ha tenido que responder a cuestiones relacionadas con su relación con Carlos Mazón, mensajes en chats, tickets de parking y demás cuestiones que intentan configurar cómo transcurrió aquella sobremesa del 29 de octubre de 2024 en el restaurante El Ventorro de Valencia.

La comunicadora se ha derrumbado en varias ocasiones y se ha mostrado nerviosa durante el interrogatorio de las acusaciones. Vilaplana ha desvelado que «me han llegado a extorsionar diciendo que habían imágenes mías saliendo de casa de Mazón a las 18 de la tarde y que si no hablaba lo iban a publicar» y la jueza, al observar esa situación de máximo sufrimiento de la testigo, la ha tranquilizado con un mensaje que ha causado cierta polémica: «La responsabilidad de que usted estuviera a esa hora allí es del señor Mazón. Usted no tienen ningún cargo».

También ha habido momentos de enorme tensión al inicio del interrogatorio. La jueza ha recordado que no se le esta causando indefensión a Mazón por determinadas cuestiones como, por ejemplo, qué llevaba de ropa. «Se le ha invitado hasta en tres ocasiones a Mazón para que venga a declarar y no ha querido». Y Vilaplana se ha defendido. «¿Pero usted cree que yo tengo algún interés en tapar o destapar?. Lo que quiero es salir de esta ecuación», ha esgrimido.

El vídeo de Utiel

Maribel Vilaplana ha negado que enseñara a Carlos Mazón ningún vídeo de inundaciones en Utiel el día de la dana durante la comida en El Ventorro. La comunicadora ha testificado ante la jueza de Catarroja que instruye la causa y ha detallado qué pasó en esa sobremesa. Se ha mostrado dispuesta a colaborar para esclarecer algunos aspectos, como el del ticket del parking, y ha desvelado cómo se comportó Mazón durante esas horas.

Vilaplana ha subrayado que Mazón estaba siempre con el móvil. «Yo silencié el mío y lo guardé». Pero el aparato de Mazón estaba en la mesa. «No estaba incomunicado porque atendía al teléfono. Escribía y llamaba. Tengo la percepción de que hablaba poco. Me hacía gestos, en plan, un minuto. Iba y venía», describió. Todo sucedió con «normalidad». «No recuerdo si rechazó llamadas».

1 /

La periodista explicó que ese día ella no tenía una especial percepción del riesgo porque, según ha explicado, no lee prensa ni ve la televisión salvo un rato la radio por la mañana. Y ha desmentido que le mostrara el vídeo de ninguna inundación a Mazón. De hecho, ni siquiera lo vio, según ha testificado. «Eso es de un chat familiar. No es un vídeo sino un link. Yo el móvil lo tengo guardado, lo saco en uno de esos momentos que sale Mazón. Y pongo un emoticono. Ni lo abro. No vi el vídeo. Me atormenta no haberlo abierto, de hecho», ha admitido.

Vilaplana, además, ha mostrado el contenido de ese chat a la letrada de la Administración de Justicia. «Todo lo que hago se manipula o se tergiversa. Todo esto es una maldita casualidad. ¿Por qué tuvo que ser ese día? He perdido un amigo en la dana. No pude ni despedirme porque estaba en el hospital. No consigo perdonarme estar ese día allí».

Finalmente, Vilaplana ha tratado de buscar una explicación a lo que pasó. «Me estalla la cabeza. ¿Cómo pudo seguir hablándome con normalidad? Pienso que no sabía nada porque si no no es posible», terminó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Vilaplana: «Me han llegado a extorsionar diciendo que había imágenes mías saliendo de casa de Mazón»

Vilaplana: «Me han llegado a extorsionar diciendo que había imágenes mías saliendo de casa de Mazón»