
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado una serie de consejos a la ciudadanía para colaborar en la recuperación de la red eléctrica tras el gran apagón general que ha puesto en jaque el suministro en España, Portugal y parte del sur de Francia. Estas son las tres recomendaciones del jefe del Ejecutivo central, que habla de «horas críticas» para España.
Noticias relacionadas
1. Reducir «al mínimo imprescindible» los desplazamientos y un uso responsable del transporte público.
2. Seguir la información a través de «canales oficiales» y desconfiar de aquellas de dudosa procedencia. «Ya sabemos por las crisis anteriores que son momento para los bulos y la desinformación. No hagamos caso a informaciones de dudosa procedencia», ha avisado el socialista.
3. Uso responsable de las comunicaciones. Son «horas críticas» para su restablecimiento, por lo que ha pedido hacer «llamadas breves e imprescindibles» y recurrir al 112 «solo cuando sea realmente necesario».
Sánchez ha señalado que no se descarta «ninguna hipótesis» sobre el origen del corte de suministro que hace afrontar al país «horas críticas. También el socialista ha anunciado que el Ejecutivo asume la gestión de Extremadura, Andalucía y Madrid tras pedir los gobiernos del PP declarar el nivel 3 de alerta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.