¿Qué tiempo va a hacer el 1 de mayo? Este es el pronóstico de Aemet
La Agencia Estatal de Meteorología prevé un festivo con precipitaciones generalizadas debido al paso de varios frentes atlánticos
Tiempo revuelto para el 1 de mayo en casi toda España. El festivo -puente en algunas comunidades- está a la vuelta de la esquina y Aemet ha ofrecido su pronóstico para esta fecha, en la que muchos ciudadanos aprovecharán para disfrutar de alguna pequeña escapada. Lo cierto es que el panorama se antoja inestable y se esperan lluvias generalizadas en todo el territorio debido al paso de varios frentes atlánticos.
📢 #AEMET informa: episodio de precipitaciones a partir de mañana y al menos hasta el 1 de mayo en todo el país: 📷 Se esperan acumulaciones importantes en el cuadrante noroeste peninsular, Cataluña y Baleares. 📷 pic.twitter.com/THxNKE0wsh
— AEMET (@AEMET_Esp) April 25, 2024
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la península se verá bajo la influencia de bajas presiones atlánticas y sus frentes que dejarán un predominio de cielos nubosos o cubierto y precipitaciones prácticamente generalizadas, menos probables y abundantes en el extremo este y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.
Los mayores acumulados se prevén en el entorno del Estrecho, oeste de Galicia y Pirineos, y serán en forma de nieve en las montañas de la mitad norte y sureste peninsular, sin descartarse en zonas aledañas más bajas, y con posibles cantidades significativas en el Pirineo. En Canarias, también habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos y posibles precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y en general poco nuboso en el resto.
Heladas
¿Y qué pasará con las temperaturas? Aemet pronostica que aumentarán en el nordeste peninsular y ambos archipiélagos, descendiendo en el resto. Se darán heladas en los principales sistemas de montaña de la mitad norte. Alisios en Canarias, y predominio de los vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, con probables intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en Alborán y sierras del sureste.