Aviso amarillo por lluvias hasta mañana a mediodía

Mañana lluviosa en el Puente Colgante./PEDRO URRESTI
Mañana lluviosa en el Puente Colgante. / PEDRO URRESTI

ELCORREO

La jornada ha amanecido desapacible. Y no va a mejorar. Todo lo contrario, está activados para esta tarde y para mañana el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa. El tiempo se complica desde las tres de esta tarde y la alerta se mantendrá hasta mañana a mediodía.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha informado de que se pueden acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas, con posibilidad de que se produzcan tormentas.

Esta mañana el punto del territorio donde más precipitación se ha registrado ha sido Urkiola. Y ha sido también aquí donde han caído más los termómetros, registrando la mínima de Bizkaia, con 1,8 grados. Temperatura inusual ya para estas fechas.

El lunes cambia el panorama

Allí más que fresco era frío y aunque en Bilbao no se ha bajado de los 10 grados, la sensación era la de un ambiente invernal. Y lo mismo marcarán los termómetros mañana, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología. La diferencia respecto a hoy, que lo complicado será por la mañana, remitiendo los chubascos por la tarde.

El lunes se producirá el cambio. Las nubes y las temperaturas todavía frescas -Bilbao marcará una mínima de 9 grados- dejarán paso a claros y a un panorama mucho más primaveral.