Un tiburón mata a un ruso de 23 años en una ciudad balneario de Egipto
El Gobierno del país ha prohibido el baño, buceo y otros deportes acuáticos durante dos días entre Gouna y la bahía de Soma
L. G.
Viernes, 9 de junio 2023
Un tiburón tigre ha matado este jueves a un ciudadano ruso de 23 años en la ciudad balneario egipcia de Hurghada, a orillas del Mar Rojo, según ha comunicado el Ministerio de Medio Ambiente del país. Las autoridades egipcias ya se encuentran investigando el incidente y han explorado las aguas del perímetro para asegurar la zona, según el diario 'Ahram Online'.
Publicidad
El Ministerio ha prohibido el baño, buceo y otros deportes acuáticos durante dos días entre Gouna y la bahía de Soma, que se encuentra en consonancia con los protocolos internacionales y que será efectiva a partir de este viernes. El titular de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, ha instado a los residentes y a los turistas a cumplir con las instrucciones para «garantizar la seguridad propia» hasta que se conozca el nivel de amenaza.
Varios medios han difundido un vídeo através de las redes sociales, que no ha podido ser verificado oficialmente, en el que aparece el joven siendo devorado por el animal.
El último de estos ataques en Egipto, que generalmente ocurren durante la temporada de apareamiento, según un informe de la Asociación de Conservación y Protección Ambiental de Hurghada, se produjo en julio del año pasado, cuando las autoridades confirmaron la muerte de dos mujeres por el ataque de un tiburón en la ciudad balneario de Sahl Hashesh, en el mar Rojo, mientras practicaban esnórquel. Hace tres años, un niño ucraniano perdió un brazo y un guía egipcio la pierna.
«Ante el comportamiento anormal observado en el tiburón que causó el incidente y el hecho de que anteriormente habían ocurrido incidentes de ataques a humanos por parte de este especie de tiburón, el equipo de trabajo especializado capturó al pez que provocó el ataque para examinarlo con el fin de conocer los motivos de su ataque e indicar si fue el mismo tiburón el que provocó los ataques anteriores», se apunta en la nota del ministerio.
Egipto depende del turismo y tiene en el mar Rojo un polo de atracción para miles de turistas, en su mayoría procedentes de Rusia o países del este europeo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión