Borrar
Directo Sigue la última hora del apagón histórico
¿Tienes tantos mocos que no puedes respirar? Un farmacéutico da la clave para aliviar la congestión nasal

¿Tienes tantos mocos que no puedes respirar? Un farmacéutico da la clave para aliviar la congestión nasal

«Expulsarás la mucosidad con mucha más facilidad al sonarte», dice en un vídeo publicado en su cuenta de Tik Tok

A.M.

Sábado, 4 de enero 2025, 12:43

Una de las consecuencias del invierno es el inevitable aumento de los casos de gripe provocados por la expansión de los virus respiratorios. Las frías temperaturas, sumada a las reuniones navideñas que han tenido lugar recientemente, han provocado que se dispare el número de atenciones en las farmacias.

Todos buscan un medicamento que les alivie la gripe pero más allá de la medicina es importante que la persona haga de su parte para aliviar los síntomas. Los mocos y la tos están siendo los protagonistas de estas Navidades y vienen acompañados de congestión, una sensación incómoda y molesta para muchos.

Un popular farmacéutico, conocido en TikTok como @farmacéuticofernandez, ofrece en su red social trucos y consejos para combatir la gripe más allá de seguir las indicaciones del médico de cabecera. Según este profesional, es importante expulsar la mucosidad para abrir lo máximo posible las fosas nasales. Esto aliviaría los síntomas de la congestión y haría más llevadero el día a día del enfermo. Pero no todos lo hacen correctamente.

Fernández detalla los pasos que él sigue a la hora de sonarse. Explica que hay que poner los dedos a ambos lados a media altura en el tabique nasal: «A continuación cuando lo tengas te pones a presionar de dentro hacia afuera durante 30 segundos». Con este gesto se consigue abrir las fosas nasalaes: «Expulsarás la mucosidad con mucha más facilidad al sonarte».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ¿Tienes tantos mocos que no puedes respirar? Un farmacéutico da la clave para aliviar la congestión nasal