«Son superhéroes... y sus padres hacen milagros»

Eneko Atxa, con una niña en el Hospital de Cruces./
Eneko Atxa, con una niña en el Hospital de Cruces.

Los cocineros Eneko Atxa y Jesús Sánchez visitan en Cruces a niños con cáncer junto a la Fundación Aladina

Julián Méndez
JULIÁN MÉNDEZ

Eneko Atxa, el cocinero vasco con cinco estrellas Michelin, visitó durante la tarde de este miércoles, acompañado del cocinero Jesús Sánchez (Cenador de Amós), a un grupo de niños con cáncer que reciben tratamiento en el hospital de Cruces. «Me hace feliz estar hoy con los niños de Aladina; es una oportunidad para decirles que me tienen como amigo para lo que necesiten. Aquí tienen un hombro en el que apoyarse y una voz para ayudarles. Ellos son superhéroes y sus padres hacen milagros, así que, en todo lo que podamos, los chefs estamos aquí para colaborar«, señaló Atxa, que jugó, charló y animó a merendar a los pequeños. »Deben saber que somos gente que estamos para aportar y que nos acordamos siempre de los que más lo necesitan. Me hace feliz sentirme útil y aportar mi granito de arena«, dijo el chef de Larrabetzu.

Jesús Sánchez también se mostró entusiasmado con la oportunidad de compartir una tarde con los niños. «Lo siento como un privilegio. Es una ocasión especial que la vida te presenta para compartir con los niños de Aladina. Tenía enormes ganas de estar aquí, de verles y de repartirles un poco de felicidad. Soy una persona emotiva, alegre y empática, y estoy encantado de poder participar en una jornada especial, de esperanza», apuntó el cocinero con dos estrellas Michelin en Villaverde de Pontones (Cantabria).

Junto a Atxa y Sánchez, el próximo 20 de mayo, Chefs&Kids reunirá en Marbella a 27 grandes cocineros españoles que se suman a esta iniciativa de apoyo a los niños con cáncer: nombres como Martín Berasategui, Diego Guerrero, Elena Arzak, Angel León, Paolo Casagrande, Dani García, Erlatnz Gorostiza, Paco Morales o Ricard Camarena, entre otros, se reunirán con niños enfermos a los que tratarán de contagiar su ilusión por la cocina. Ocho chefs con estrellas Michelin de Málaga cocinarán esa noche en una gala benéfica en el Hotel Los Monteros cuyos beneficios se destinarán a la Fundación.