El violador de ancianas de Barcelona usaba una violencia «más propia de una bestia»

El violador de ancianas de Barcelona usaba una violencia «más propia de una bestia»
R. C.

Pese a ser un delincuente reincidente conocido por la policía nunca había sido detenido por cometer una agresión sexual

EFEBarcelona

El detenido por los Mossos d'Esquadra por su presunta implicación en tres agresiones sexuales a ancianas en el barrio de Gràcia de Barcelona usó una «violencia gratuita muy importante, más propia de una bestia que de un ser humano», ha explicado en rueda de prensa el inspector jefe del Área de investigación criminal de Barcelona, Pere Guillén.

El mando policial ha explicado que el detenido, de 47 años y nacionalidad española, acumula un amplio historial delictivo con un centenar de detenciones de los Mossos y la Policía Nacional, todos por robos, pero que pese a ser multirreincidente nunca había cometido ninguna violación.

Según Guillén, las víctimas están «afectadas y traumatizadas», dos de ellas tienen más de 90 años, y que han tenido que estar un tiempo ingresadas en centros hospitalarios por las secuelas que padecieron, llegando una de ellas a perder la visión.

La investigación de los Mossos ha determinado el hombre presuntamente cometió el 21 de octubre, con media hora de diferencia, dos agresiones sexuales aunque no llegó a consumar la violación, y en el tercer caso, el 18 de noviembre, si llegó a violar a la tercera anciana.

Guillén ha explicado que la forma de actuar de este «depredador sexual» es extraña en Barcelona, no la habían tenido antes, y ha sentenciado que el hombre, de no haber sido arrestado, hubiera continuado atacando a mujeres sin ninguna duda.

A prisión

Los Mossos d'Esquadra le arrestaron en unas barracas de Montcada i Reixac (Barcelona), donde vivía actualmente, como presunto agresor sexual y robo con violencia a tres ancianas en el distrito de Gràcia de Barcelona. Tras ser puesto el pasado jueves a disposición judicial, el magistrado de guardia ha ordenado su ingreso en prisión.

En un comunicado, los Mossos han explicado este lunes que el detenido cometió los tres robos con violencia y las tres agresiones sexuales, dos en grado de tentativa, entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre, y que sus víctimas sufrieron lesiones graves.

La investigación se inició el 21 de octubre cuando la policía catalana tuvo conocimiento de los dos primeros casos, cuando el delincuente abordó a las dos mujeres con poco tiempo de diferencia cuando accedían a su domicilio, y las golpeó con la intención de robarles y agredirlas sexualmente.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) lograron identificar al presunto autor y desplegaron el 28 de noviembre un dispositivo policial para arrestarle, dado que había vivido en el barrrio de Gràcia en años anteriores, en 2008 y 2014. Ese mismo día los investigadores registraron su domicilio, donde localizaron varios indicios que le relacionan con las agresiones a las ancianas.

 

Fotos

Vídeos