Cinco muertos en un aterrizaje forzoso en Ucrania de un avión de carga procedente de Vigo

Imagen del aparato tras el siniestro. / Afp

El Antónov-12 de Ukraine Air Alliance se quedó sin combustible sin haber podido alcanzar la pista de aterrizaje. Le faltó un kilómetro y medio para llegar

RAFAEL M. MAÑUECOCorresponsal en Moscú

Cinco personas perecieron esta mañana cuando un avión de carga Antónov-12 de la compañía ucraniana Ukraine Air Alliance tuvo que realizar una aterrizaje forzoso en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Lviv, en Leópolis, en el extremo oeste de Ucrania. Tres personas han sobrevivido al impacto con el suelo y se encuentran hospitalizadas.

El aparato volaba desde Vigo con destino a Estambul y en Lviv tenía previsto repostar. Al parecer, el AN-12 se quedó sin combustible sin haber podido alcanzar la pista de aterrizaje. Le faltó un kilómetro y medio para llegar. De las ocho personas que viajaban a bordo, 7 son miembros de la tripulación y uno acompañaba los efectos transportados. La información ha sido facilitada por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

Según han informado fuentes de Exteriores, ninguno de los fallecidos es de nacionalidad española.

Imágenes tras el siniestro. / Afp

Miembros de los servicios de salvamento e investigadores trabajan ahora sobre el terreno para inspeccionar la zona y elaborar los informes pertinentes. El 26 de mayo de 2003 se estrelló en Turquía, cerca del aeropuerto de Trebisonda, un Yákovlev-42 también ucraniano en el que perdieron la vida 62 militares españoles que regresaban a través de Kirguistán de cumplir misión en Afganistán. Perecieron también los 12 miembros de la tripulación y un ciudadano bielorruso, en definitiva, las 75 personas que viajaban en la aeronave.