Un tiburón ataca a un bañista en Fuerteventura
Al parecer, el hombre pudo salir del agua, aunque con una importante herida en la pierna
A. Cimadevilla
Domingo, 20 de julio 2025
Un tiburón ha atacado a un hombre en Fuerteventura, según informa este domingo Antena 3 Noticias. Al parecer, la víctima se encontraba en el mar haciendo paddle surf cuando un tiburón asaltó su tabla. El animal llegó a morder al bañista provocándole una importante y profunda herida en la pierna, aunque pudo salir por sí mismo.
Publicidad
Según informa el mismo medio, la víctima se encontraba a dos millas oeste de la isla, una zona en la que se pueden encontrar especies de tiburón, como el martillo o el ángel. Sin embargo, es poco frecuente que lleguen a atacar a humanos. Aun así, las autoridades recomiendan tomar precauciones a la hora de nadar por estas zonas.
Con datos hasta junio de 2024, en Canarias se habían registrado hasta seis ataques de tiburón, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del Museo de Historia Natural de Florida. En el conjunto de España la cifra se elevaba a 13, de los cuales solo uno fue mortal. Sucedió en 1902 en Baleares.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión