Terrible pitonazo al torero Paco Ureña en Albacete

El diestro acabó la faena antes de ser trasladado al hospital. /Efe
El diestro acabó la faena antes de ser trasladado al hospital. / Efe

El morlaco le dio un cabezazo que le alcanzó el ojo izquierdo, cuyo globo ocular ha quedado gravemente dañado

EL CORREO Albacete

La tragedia vuelve a ser la protagonista en el mundo del toreo. Esta vez, el desafortunado ha sido el diestro murciano Paco Ureña, que ha sido sometido a una intervención de más de cinco horas para tratar de salvarle un ojo. El percance sobrevino al lorqueño durante una corrida este vienes en Albacente. Saludaba al toro de Alcurrucén cuando este le propinó un cabezazo que le afectó el pómulo izquierdo. Al parecer, el pitón entró por debajo del ojo. El golpe le provocó un importante hematoma que le impedía abrir el ojo. Además, un hilo de sangre recorría su mejilla.

Con rapidez, el torero fue al callejón donde fue examinado por los médicos de la plaza, que le aconsejaron ir a la enfermería. Sin embargo, Ureña prefirió lidiar al animal antes de ello. Cuajó una faena emocionante que acabó con la ovación del público. Nada más acabar, se ocupó de él el doctor Pascual González Masegosa y fue trasladado al Hospital General de Albacete con urgencia y pronóstico reservado.

Daños irreversibles

Según el parte médico, el murciano presentaba «un traumatismo periocular izquierdo por asta de toro», además de un «importante hematoma». Por lo que se requería que fuera tratado por los oftalmólogos del centro sanitario. Estos decidieron someterle a una operación para tratar de salvarle el ojo.

Al parecer, la hemorragia le impedía la visión y le había explotado el globo ocular, que era prioritario atajarlo. Cuando entró a quirófano se especulaba con que podría quedarse ciego de ese ojo y todavía no se ha emitido un parte médico. En entorno «espera que Dios y la ciencia obren el milagro». Lo que no está en riesgo es la vida del diestro, de 35 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos