Una taxista denuncia haber sido agredida por otro conductor en San Sebastián: «La grabó y luego la golpeó en la cara»
Desde la asociación Radio Taxi Donosti piden «respeto» y califican lo ocurrido de «intolerable e inaceptable»
Malena Cortizo
Jueves, 3 de julio 2025, 12:42
La asociación Radio Taxi Donosti ha dado a conocer que una de sus conductoras sufrió ayer por la mañana una agresión por parte de otro ... conductor mientras ejercía su trabajo en San Sebastián. La víctima, que ha denunciado ante la Guardia Municipal, había estacionado su vehículo en Pío Baroja y se disponía a sacar del maletero las pertenencias del cliente.
Según ha explicado el portavoz de la asociación, Goyo Alias, la taxista había parado su vehículo para dejar a un cliente en un gimnasio en la citada calle. Se trata de una vía de un solo carril, por lo que la conductora tuvo que estacionar entre la carretera y la acera. La maniobra posibilitaba el paso a algunos vehículos, sin embargo «un coche más voluminoso» se quedó parado detrás.
Tal y como indica Alias, el conductor de este coche «empezó a grabar a nuestra compañera con su teléfono móvil mientras esta bajaba el equipaje de su cliente». La mujer se vio sorprendida por esta acción e «intentó tapar la cámara con la mano». Fue entonces cuando, según las mismas fuentes, «el hombre le pegó en la cara, rompiéndole las gafas». Como consecuencia de la agresión, la taxista tiene un dolor en el oído y una marca en la cara, según se recoge en el parte de lesiones.
La Asociación Radio Taxi Donosti expresa a través de un comunicado que esperan que «se actúe con toda la contundencia que la situación merece». La asociación de los taxis donostiarras afirma también que acompañarán a la víctima «en todo momento en su proceso de defensa y reparación». Desde Radio Taxi Donosti señalan que «en los últimos tiempos se ha ido instalando un discurso de animadversión hacia el sector» y, a su juicio, ha llegado el momento de reflexionar «sobre todo lo que está ocurriendo en torno al taxi» porque «detrás de cada vehículo hay una persona que trabaja diariamente de forma autónoma, padres y madres de familia, que sólo quieren ganarse la vida dignamente».
Así, desde la asociación han pedido «respeto» y han calificado lo ocurrido de «intolerable e inaceptable». Finalmente, han trasladado todo su «apoyo, solidaridad y cariño» a la taxista agredida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.