Los sicarios golpearon con un bate de béisbol a Ardines y le rociaron con gas pimienta
Intentaron la emboscada días antes, pero el concejal sorteó las vallas sin salir del coche
olaya suárez
Viernes, 22 de febrero 2019, 07:56
Los sicarios emplearon un bate de béisbol en el ataque sorpresivo a Javier Ardines. Mientras uno de ellos le golpeaba brutalmente, el otro le rociaba con gas pimienta para aturdirlo. Aun así, la víctima, de una gran fortaleza física, logró echar a correr hacia delante, aunque fue alcanzado a los 60 metros. Allí lo remataron asfixiándolo.
El argelino, durante su declaración ante la jueza de Llanes, confesó haber atacado el edil de IU, pero aseguró que cuando él se fue del lugar, Ardines estaba, vivo descargando así la responsabilidad en su compinche, que se encuentra detenido en Suiza y pendiente de extradición.
La madrugada del 16 de agosto no era la primera vez que le tendían una emboscada al concejal. Lo habían intentado días antes, también en plena oscuridad, si bien aquella noche Ardines consiguió sortear las vallas que obstaculizaban su camino y no se apeó de la furgoneta.
Los sicarios presuntamente contratados por Pedro Nieva optaron entonces por perfeccionar su plan colocando la madrugada del crimen más vallas con el objetivo de obstruir por completo el paso del vehículo. Consiguieron así que Javier Ardines se apease de la furgoneta. De forma sorpresiva, desde atrás le golpearon violentamente con el bate de béisbol mientras el otro utilizaba el gas pimienta que apareció luego impregnando una de esas vallas.
El amigo de Nieva
Con estas pruebas, la Unidad Central Operativa (UCO) y la Policía Judicial de la Comandancia de Gijón tendría los pilares para sustentar los arrestos de los dos sicarios, a lo que se suman las pruebas de cargo que también tendrían contra Pedro Nieva y contra Jesús, el amigo que le puso en contacto con las personas que ejecutarían el plan urdido por el inductor.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.