Rescatados 60 inmigrantes en tres pateras en la zona del Estrecho y Cartagena

Rescatados 60 inmigrantes en tres pateras en la zona del Estrecho y Cartagena

La operación más delicada fue la del cabo Trafalgar con 42 magrebíes en una embarcación a la deriva y sin combustible

R.C.Madrid

Hasta 60 inmigrantes fueron rescatados este domingo en tres operaciones en la zona del Estrecho y en Cartagena. Salvamento Marítimo pusieron a salvo este domingo a 42 inmigrantes de origen magrebí de una patera que navegaba por el Estrecho. Fuentes del dispositivo explicaron a Efe que la embarcación fue localizada a nueve millas del cabo Trafalgar y sus tripulantes han sido trasladados al puerto de Algeciras, en Cádiz.

En torno al mediodía la embarcación particular «Chico» avisó al centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa de la presencia de una patera que estaba parada y sin combustible. De inmediato fue activada la «Guardamar Concepción Arenal», al igual que la patrullera «Levante», del Frontex, que localizó a la patera y envió a su embarcación auxiliar a escoltarla hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo.

La «Guardamar Concepción Arenal» rescató a las 13.20 horas a 32 varones, dos mujeres y ocho menores, todos de origen magrebí, que fueron trasladados al puerto de Algeciras.

Entretanto, agentes de la Policía y la Guardia Civil interceptaron a diez inmigrantes que habían llegado en una patera a la playa de Cortadura de Cádiz capital. La embarcación encalló en la orilla a escasos metros del lugar donde lo hizo otra patera el pasado miércoles.

En Cartagena, una embarcación con ocho personas a bordo, siete adultos y un menor, todos de origen argelino y en buen estado de salud, llegaron este domingo a Punta de Negrete y fueron detenidos por la Guardia Civil.