Las primeras palabras de la novia del cura acusado de agresión sexual: «Que vayamos a pedir ayuda a la Iglesia y terminemos así»
La pareja del sacerdote encontró por accidente en el ordenador imágenes de las mujeres aparentemente dormidas
S. Osorio
Miércoles, 27 de septiembre 2023, 10:24
La novia del sacerdote de Málaga acusado por agresión sexual ha hablado por primera vez desde que el polémico caso saliese a la luz. Al parecer, la pareja del padre Fran se encontró por accidente en el ordenador del sacerdote imágenes de las mujeres aparentemente dormidas mientras él supuestamente realizaba todo tipo de prácticas sexuales. No lo dudó y acudió a comisaría a denunciar.
Ana Rosa Quintana habla con la novia del cura acusado de agredir sexualmente a mujeres: "Tu acto de valentía ha librado a muchas mujeres" #TardeAR26Shttps://t.co/ICwkh8xtP3
— TardeAR (@TardeARtv) September 26, 2023
La chica ha recibido numerosos apoyos y este martes Ana Rosa Quintana en 'TardeAR' le enviaba un conmovedor mensaje: «Esta mujer, con su valentía, ha salvado a más mujeres». Para dar su agradecimiento a la presentadora, la joven se puso en contacto con el programa e intervino en directo en exclusiva. Visiblemente nerviosa, aseguró que su único objetivo es que hechos como éstos no se repitan. «Solamente pido justicia y que no vuelva a pasar más esto, que vayamos a pedir ayuda a la iglesia y terminemos como hemos terminado», pedía la mujer.
La Policía analiza «centenares» de imágenes repartidas en cuatro carpetas que corresponderían a cada una de sus víctimas. Cuando supo que su novia había entregado a los agentes los vídeos de las agresiones sexuales, el sacerdote acudió a comisaría para denunciarla por haberlos robado de su casa y por haberle hurtado 3.000 euros.
«Que se sepa lo que hace, que no venga ninguna persona más y que no haga daño a la Iglesia como me lo han hecho a mí, es lo único que quiero», añadía. Al notar el estado de abatimiento de la joven, que aseguró «no estar en condiciones de hablar», Ana Rosa no dudó en ensalzar su actuación: «Supongo que son momentos horribles pero según yo lo veo, tu acto de valentía ha librado a muchas mujeres. Tienes que estar orgullosa y no agobiada».