Borrar
En libertad el padre que olvidó a su bebé en el coche

En libertad el padre que olvidó a su bebé en el coche

La pequeña, de 21 meses, falleció tras pasar siete horas en la parte trasera del vehículo

Ander Azpiroz

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de octubre 2018, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marta, un bebé de 21 meses, murió a causa del calor tras siete horas olvidada por su padre en el asiento de atrás del coche familiar. El progenitor debía haberla dejado en la guardería antes de ir a trabajar, tal y como hacía cada mañana. No obstante, el miércoles aparcó el coche en las cercanías del centro educativo de la niña y se marchó directo hacia al metro para comenzar su jornada laboral.

Fue un despiste de consecuencias trágicas. Nadie se percató de que la pequeña Marta se había quedado abandonada en el monovolumen. Nadie escuchó su llanto ni tampoco hubo quien se diera cuenta a simple vista de que estaba allí a causa de las lunas tintadas del vehículo.

La pequeña no fue rescatada hasta que su madre acudió al centro infantil para recogerla. Allí le dijeron que su marido no la había dejado por la mañana. Por el teléfono él la advirtió de que podría haberse olvidado a la niña en el vehículo. Fue entonces cuando la madre se dirigió a toda velocidad hacia el coche y lo abrió con otro juego de llaves. Pero ya era demasiado tarde. Cuando los servicios de emergencia llegaron a lugar no pudieron hacer nada por Marta, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El bebé no respondió a la reanimación que se le practicó a lo largo de 45 minutos.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación tras confirmarse la muerte de Marta. Los agentes arrestaron al padre, quien antes tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad. Tras tomar declaración al detenido, éste fue puesto en libertad. Será el juez encargado de la instrucción del caso quien decida si investiga al padre por un posible delito de homicidio imprudente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios