El juez envía a prisión al padre de los niños asesinados en Valencia

Guardias Civiles toman muestras en la finca donde residían los padres de los pequeños hallados muertos en Godella (Valencia). / Foto: EFE / Vídeo: ATLAS

La madre de los menores sigue ingresada en el Hospital de Llíria, donde está previsto que el magistrado le tome declaración

JAVIER MARTÍNEZValencia

Gabriel Salvador C. A., el padre de los niños asesinados en Godella (Valencia), ha sido enviado a prisión -provisional, comunicada y sin fianza- este sábado por el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Paterna, que se encontraba de guardia el día que fueron encontrados los cadáveres de los dos hermanos.

El magistrado atribuye inicialmente al investigado dos delitos de asesinato. Antes de esta comparecencia, en la que el sospechoso se ha acogido a su derecho a no declarar, el juez ha tomado declaración a dos testigos. El instructor tiene previsto interrogar este domingo, igualmente en calidad de investigada en el marco de este procedimiento sumarial, a la madre de los niños, que sigue detenida.

María G. M., la madre de los menores sigue ingresada en el Hospital de Llíria, donde fue reconocida el viernes por un forense para determinar si está en condiciones mentales de prestar declaración, sin perjuicio de que en un futuro y en caso de que lo solicite la autoridad judicial, pueda ser sometida a nuevas pruebas, por parte de médicos forenses, para valorar su imputabilidad.

Esta es la situación actual de la investigación del doble asesinato de Amiel e Ichel, los dos hermanos de Godella de cuatro meses y tres años y medio de vida. Los niños fueron hallados muertos y enterrados el pasado viernes después de que la guardia Civil acudiera a la casa donde residía la familia alertada por lo que parecía una agresión sexual o un caso de violencia de género.

Más información