Dos nuevas denuncias por abusos a mujeres en San Sebastián

Disko Festa en las terrazas del Kursaal./Arizmendi
Disko Festa en las terrazas del Kursaal. / Arizmendi

El Ayuntamiento ha decidido suspender la Disko Festa, donde se ha producido el último de los casos. Al parecer, la denunciante, menor de edad, se encontraba con una amiga, cuando se le ha acercado un joven que le ha agarrado del brazo y ha intentado llevarsela a la playa mientras intentaba besarle en la boca

AGENCIAS

Dos nuevas denuncias por un delito de abusos a mujeres se suman a los incidentes previos ocurridos durante la Semana Grande de San Sebastián. Según informa el Consistorio donostiarra en la madrugada del viernes ha habido dos nuevas detenciones por tocamientos y abusos. Una ha sido a cargo de la Ertzaintza y la otra a cargo de la Guardia Municipal. Sobre esta última denuncia y detención el Ayuntamiento señala que los hechos se han producido alrededor de las dos de la pasada madrugada en la Disko Festa que se celebra en las terrazas del Kursaal.

Al parecer, la denunciante, menor de edad, se encontraba con una amiga, cuando se le ha acercado un joven que le ha agarrado del brazo y ha intentado llevársela a la playa mientras intentaba besarle en la boca. Tras escapar de él, la menor ha requerido la ayuda de dos agentes de la Guardia Municipal que se encontraban en el recinto, los cuales han procedido a detener al autor. El individuo está siendo investigado además por su presunta implicación en otra denuncia por agresión sexual presentada el viernes ante la Ertzaintza.

Tras tener constancia de estas dos denuncias, la junta de portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián ha celebrado una reunión de urgencia, en la que ha aprobado una declaración institucional y ha decidido hacer un minuto de silencio en todas las actividades festivas que se realicen esta tarde, además de suspender la Disko Festa, principalmente debido a que los últimos sucesos se han dado en dicho entorno.

Hay que recordar que esta denuncia se suma a otros cuatro casos contra la libertad de las mujeres. El más grave está siendo aún investigado, ya que en la madrugada del viernes una chica de 15 años paró a agentes de la Guardia Municipal asegurando que acababa de ser víctima de una agresión sexual en la playa. El domingo de madrugada, una mujer denunció haber sufrido tocamientos por parte de un varón. Al día siguiente, un hombre fue arrestado en las inmediaciones del Muelle acusado de colocar cámaras en el suelo para grabar a mujeres que iban a orinar. También se ha practicado el arresto de un hombre de 32 años, acusado de abusar sexualmente de una joven, a la que además robó el teléfono móvil, motivo por el que también fue detenido otro varón de 23 años.

Los menores detenidos, ante la Fiscalía

Los dos adolescentes arrestados este viernes por la presunta violación de una menor en San Sebastián han pasado la noche en dependencias de la Policía Municipal y han sido llevados de nuevo esta mañana ante la Fiscalía de Menores de la capital guipuzcoana. Según han informado fuentes del Ayuntamiento donostiarra, los dos arrestados fueron puestos el viernes por la tarde a disposición de la Fiscalía de Menores, que decidió prorrogar la detención hasta este sábado, por lo que ambos han pasado la noche en la comisaría de la Guardia Urbana.

Los hechos denunciados por la víctima sucedieron en la madrugada del viernes en la playa de la Zurriola, en el marco de las fiestas de la Semana Grande, tras lo que la menor interpuso una denuncia en la Policía local, que detuvo inicialmente a tres varones, aunque uno de ellos fue puesto después en libertad tras descartar su implicación.

La Guardia Municipal de San Sebastián imputa a los dos adolescentes arrestados los delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le incautaron pertenencias de la víctima.

Los responsables del Ayuntamiento no han dado ningún detalle sobre las circunstancias de los hechos ni sobre los implicados debido a que, según han recalcado, «todos son menores» y el caso está «bajo secreto de sumario».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos