Borrar
Los servicios de Salvamento Marítimo, buscando a las dos víctimas frente al faro de Sóller. EFE

Hallan los cuerpos de un padre y su hijo de 13 años tras caer su avioneta al mar en Mallorca

El piloto era un exmilitar estadounidense con experiencia a los mandos de cazas F-18 y F-14 y solía realizar acrobacias en los cielos de la isla balear

Domingo, 3 de agosto 2025, 18:03

Comenta

Los cuerpos sin vida del piloto de la avioneta que cayó al mar el sábado frente al faro del puerto de Sóller (Mallorca) y su hijo han sido rescatados este domingo. De 60 y 13 años, ambos tenían nacionalidad estadounidense. Según informó la Guardia Civil, los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita encontraron los cadáveres sobre la una de la tarde.

Los restos humanos de ambos fueron trasladados a la base militar del puerto de Sóller, desde donde fueron conducidos al instituto de Medicina Legal de Palma para realizarles la autopsia. El fatal accidente se produjo a las 20.00 del sábado, mientras el padre realizaba sus frecuentes maniobras acrobáticas con su avioneta Team Rocket F4 Radier.

El piloto fallecido era un expiloto de combate del ejército de Estados Unidos con amplia experiencia a los mandos de cazas F-18 y F-14. El exmilitar vivía en Alemania, donde trabajaba como piloto en una aerolínea comercial y tenía en propiedad una segunda residencia en Mallorca donde pasaba largas temporadas. Era habitual verlo realizando piruetas por los cielos de la isla con su propia avioneta, diseñada para acrobacias y capaz de alcanzar los 300 km/h. Tras jubilarse, había destinado sus habilidades a estos espectáculos aéreos que le condujeron a la muerte junto a su hijo que le acompañaba en su último vuelo.

«Mayday»

El aparato biplaza había despegado del aeródromo de Binissalem con los dos tripulantes dos horas antes del trágico desenlace, según explicó la Guardia Civil. Padre e hijo se dirigieron al Puerto de Sóller, un área donde se permite a las aeronaves ejecutar acrobacias sobre unas aguas con una profundidad de unos 30 metros. Estas maniobras suelen consistir en ascensos verticales y caídas en picado antes de remontar el vuelo. Sin embargo, en esta ocasión el veterano piloto sufrió algún problema que todavía se desconoce y no pudo evitar que la avioneta se precipitase contra el mar Mediterráneo. Poco antes, la torre de control recibió una llamada de socorro «mayday».

A las 20.07 horas del sábado el Servicio de Emergencias 112 en Baleares recibió una llamada del patrón de una embarcación de las proximidades que había presenciado el accidente frente al faro del Puerto de Sóller. Desde otros barcos también se pudo observar el percance del aparato que se hundió y pudieron localizar restos flotando de la avioneta.

De inmediato, se activaron los recursos del Parque de Bomberos de Mallorca en Sóller, los buzos y patrulleras de la Guardia Civil y embarcaciones de Salvamento Marítimo para buscar a ambos tripulantes del aparato desaparecido.

Las autoridades instalaron un puesto de mando en la base militar del puerto de la localidad para dirigir las labores de rastreo. Más tarde se unieron a la batida desde el aire un helicóptero del instituto armado y un avión del Ejército del Aire que inspeccionaron la zona.

Los esfuerzos de los equipos de rescate culminaron con la recuperación de los cadáveres de padre e hijo, confirmando el fatal desenlace. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para aclarar las causas del accidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Hallan los cuerpos de un padre y su hijo de 13 años tras caer su avioneta al mar en Mallorca

Hallan los cuerpos de un padre y su hijo de 13 años tras caer su avioneta al mar en Mallorca