Muere un guardia civil tras ser arrollado en una persecución en Cádiz

Imagen del dispositivo sanitario y de tráfico desplegado tras el accidente -/ABC
Imagen del dispositivo sanitario y de tráfico desplegado tras el accidente - / ABC

El agente iba a bordo de una moticicleta de la unidad de Tráfico. El conductor del automóvil al que seguía se ha dado a la fuga

SORAYA FERNÁNDEZ

Un agente de la Guardia Civil ha fallecido en la tarde de este jueves cuando participaba en una persecución en la A-7, en el término municipal de Los Barrios, en Cádiz.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las cinco de la tarde cuando el agente, adscrito a la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil, perseguía a un vehículo que supuestamente iba cargado de hachís.

Según ha informado Emergencias Sanitarias, a esta hora recibieron varias llamadas de conductores que alertaban del siniestro, en concreto de que se había producido una colisión múltiple entre un camión, un turismo y una motocicleta, la que conducía el agente, en el kilómetro 113, a la altura del polígono de Palmones.

El agente participaba en la persecución de un automóvil cuyo conductor lo ha arrollado y se ha dado a la fuga en dirección a Jerez por la autovía Jerez-Los Barrios.

«Guardias civiles de Tráfico» llaman a la colaboración ciudadana en su muro de Facebook para localizar al conductor del automóvil, un Peugeot color blanco con matrícula francesa EN-424-NB al que se le ha perdido la pista por la zona de Las Pachecas, en Jerez.

El herido, muy grave y en parada cardiorespiratoria, fue trasladado en helicóptero sanitario aunque finalmente no se ha podido hacer nada por salvar su vida.