Borrar
Urgente Mueren cuatro jóvenes al despeñarse su coche en el puerto cántabro de Lunada
Se le inunda la casa y prioriza salvar las albóndigas en salsa de su mujer

Se le inunda la casa y prioriza salvar las albóndigas en salsa de su mujer

Un jerezano se toma con el mejor humor posible las inundaciones en su localidad: «Las cosas como son. Hay que sacar sofás, sillas... no, no... ¡las albóndigas!»

A.M.

Jueves, 31 de octubre 2024, 10:53

La DANA que asoló Valencia y las provincias de alrededores llegó ayer por la tarde a Andalucía en forma de un segundo foco, y las inundaciones no tardaron en llegar. La provincia de Cádiz fue una de las más afectadas junto a Huelva, Sevilla y Málaga, donde se registró el fallecimiento de un hombre de 71 años.

En Jerez se vivieron fuertes riadas que inundaron las casas de la localidad. Fue la primera gran ciudad afectada por la DANA en Andalucía y la tormenta pilló por sorpresa a sus habitantes. Una madre que fue a recoger a sus hijos al colegio casi fue arrastrada por la corriente. Por suerte, varios vecinos se encontraban cerca de la familia y pudieron socorrerles.

Horas después cuando el agua volvió a su cauce, llegó la hora de hacer recuento de daños, y la televisión local se encontró a vecinos que digerían la tragedia con humor. Apareció en antena un jerezano con una cazuela de albóndigas a cuestas. La reportera, que no daba crédito a lo que veían sus ojos, comprobó el interior de la cacerola.

«Mi mujer había hecho albóndigas y las cosas como son, ¿sabes? Mira hay que sacar sofás, sillas... no, no... ¡las albóndigas!», contaba el protagonista. «Dentro de la pena que hay aquí porque hay mucho jaleo y mucho de todo... pero las albóndigas...». Y puntualizaba: «¡Y además eran en salsa no en tomate!».

La escena era surrealista y la reportera optó por preguntarle si su casa se había visto muy afectada. El vecino, con su peculiar gracia, aseguró que «¡tela!», que tenía «medio metro de agua». Mientras, este le contaba a la reportera dónde estaba ubicada su casa y el cámara grababa el interior de la cazuela.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Se le inunda la casa y prioriza salvar las albóndigas en salsa de su mujer