Ingresa en prisión un vecino de Hondarribia de 37 años acusado de abusos a al menos seis menores
Fue detenido el pasado sábado en el marco de una investigación que sigue abierta, por lo que no se descarta que aparezcan nuevos casos
AIENDE S. JIMÉNEZ
Jueves, 2 de septiembre 2021, 20:34
Un hombre de 37 años y vecino de Hondarribia ha ingresado en prisión como presunto autor de seis delitos de abuso sexual cometidos sobre menores ... de edad. El acusado fue detenido la semana pasada en el marco de una investigación que sigue abierta, por lo que no se descarta que puedan aparecer más víctimas y por tanto nuevas denuncias.
Según ha podido saber este periódico, el varón ingresó en la prisión de Martutene en régimen preventivo el pasado día 30. Fuentes del departamento vasco de Seguridad han confirmado que fue detenido el sábado 28 en Hondarribia, en el marco de una investigación iniciada por la Ertzaintza. Sobre el investigado recaen seis denuncias de menores de edad por haber abusado sexualmente de ellos.
Tras prestar declaración en comisaría, donde pasó dos noches, este lunes día 30 pasó a disposición del juzgado de Irun, donde el juez de guardia, tras observar las denuncias y las pruebas presentadas por la policía contra el detenido, decretó su ingreso en prisión provisional. El hombre entró en Martutene ese mismo lunes y se encuentra en un módulo de aislamiento en el que permanecen todos los nuevos presos para cumplir con el protocolo establecido por el Covid-19.
Desde el departamento insisten en que la investigación sigue abierta y que no descartan que en los próximos días o semanas se registren más denuncias. Sin embargo no han aportado más datos, como cuándo ingresó la primera denuncia ni las circunstancias en las que se produjeron los presuntos abusos, ni si todos se habrían cometido en Hondarribia. Tampoco han trascendido datos sobre las víctimas, con el objetivo de protegerles y preservar su intimidad, más aún en este caso, en el que se trata de menores de edad.
Fuentes consultadas señalan que al parecer el detenido tendría un trabajo en el que se relaciona con menores de edad, si bien la Ertzaintza no ha confirmado si los seis delitos denunciados se habrían producido en ese contexto. Según EITB, el arrestado podría ser un monitor de surf. Los hechos han generado un fuerte impacto entre los vecinos de Hondarribia, donde el rumor sobre la detención y las causas lleva varios días extendiéndose.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión