Borrar
El coche de Diogo Jota y su hermano quedó calcinado en la mediana tras el accidente mortal EFE

El informe pericial concluye cuáles han sido las causas del accidente en el que murió el futbolista Diogo Jota

El documento confirma que se produjo un reventón de uno de los neumáticos y apunta también a «un posible exceso de velocidad»

Martes, 8 de julio 2025, 15:45

Comenta

El futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Teixeira da Silva, de 26, perdieron la vida durante la madrugada del 2 julio en un accidente de tráfico en la autovía A-52 a su paso por Cernadilla (Zamora). Este martes, el informe pericial de la Guardia Civil de Zamora confirma que la causa del siniestro fue un reventón de uno de los neumáticos cuando el vehículo en el que viajaban -un Lamborghini Huracán- adelantaba a otro.

Se están examinando en particular las marcas que ha dejado una de las ruedas del vehículo, pero «todo apunta también a un posible exceso de velocidad», limitada en la autovía a 120km/h. El coche quedó totalmente calcinado en la mediana. Este documento, que todavía no está completo, indica que el conductor era el propio Diogo. Cuando se concluya el informe, será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), que se ha hecho cargo de las diligencias por el accidente.

El accidente mortal se produjo cuando los hermanos se dirigían a Santander con la intención de coger un ferry a Reino Unido. Al internacional por Portugal le habían aconsejado que esquivase volar para evitar la presión de la cabina debido a una cirugía de pulmón a la que fue sometido tras la final de la Liga de Naciones. Diogo Jota, que llevaba cinco temporadas en la plantilla del Liverpool, se había casado recientemente con Rute Cardoso, con la que tiene tres hijos. Se conocieron en el instituto, donde comenzaron una relación que ha acabado truncando la carretera.

El pasado sábado, familiares, amigos, hinchas y personalidades del mundo del fútbol despidieron en un funeral en Gondomar, cerca de Oporto, al delantero portugués y a su hermano, jugador del Penafiel de la segunda división lusa. El jugador disfrutaba también de un gran momento a nivel deportivo. El pasado 8 de junio se proclamaba campeón de la cuarta edición de la Liga de Naciones al imponerse la selección portuguesa a España en la final celebrada en el Allianz Arena de Múnich. Dos semanas después de este éxito, el futbolista pasó por el altar para sellar su amor con Cardoso.

Las reacciones a la muerte de Diogo Jota sirvieron para dar cuenta de la profunda huella que dejó el atacante. El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Pedro Proença, mostró su consternación por la pérdida de los hermanos, por los que se guardó un minuto de silencio. «Su pérdida es irreparable para el fútbol portugués», destacó. El Liverpool también se mostró «devastado por el trágico fallecimiento» de su delantero y solicitó respeto para «la privacidad de la familia, amigos, compañeros y personal del club de Diogo y André mientras intentan superar esta pérdida inimaginable».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El informe pericial concluye cuáles han sido las causas del accidente en el que murió el futbolista Diogo Jota

El informe pericial concluye cuáles han sido las causas del accidente en el que murió el futbolista Diogo Jota