Hallan muerta a una mujer desaparecida en Vinaròs y a otra semidesnuda en Torrevieja

Forenses y guardias civiles inspeccionan el lugar donde el cadáver fue enterrado./EFE
Forenses y guardias civiles inspeccionan el lugar donde el cadáver fue enterrado. / EFE

El cuerpo sin vida de la víctima mostraba signos de violencia y había sido enterrado en un descampado de Ulldecona (Tarragona)

ELCORREO

Agentes de la Guardia Civil hallaron en la noche del domingo en Ulldecona (Tarragona) el cuerpo sin vida y con signos de violencia de la mujer desaparecida que buscaban en esa localidad y el municipio castellonense de Vinaròs. El hallazgo se produjo después de que la pareja sentimental de la víctima confesara el crimen, según informó un portavoz de la investigación.

El cuerpo fue localizado enterrado y con signos de violencia en un descampado. A falta de cotejo pericial, el cadáver se correspondería con el de una mujer de 26 años de edad, de nacionalidad moldava, cuya desaparición fue denunciada por su pareja sentimental el 7 de marzo en el cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs, localidad donde residían.

Ante las extrañas circunstancias que rodeaban la ausencia de la mujer, la Guardia Civil inició distintas líneas de investigación en el entorno de la víctima, que evidenciaban que la desaparición no había sido voluntaria. Aunque todas las hipótesis estaban abiertas, la principal apuntaba a que el novio de la mujer tendría algo que ver con los hechos. Una vez practicadas todas las gestiones y obtenidos datos significativos sobre su presunta implicación, el pasado viernes se detuvo al sospechoso, de 22 años.

Secreto de sumario

Los agentes habían practicado inspecciones oculares en el domicilio de la pareja en la localidad de Vinaròs, y en el entorno familiar del detenido, en Ulldecona. Para ello se desplazaron especialistas del Equipo Central de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística de Madrid y efectivos del Servicio Cinológico, en apoyo a las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón. Como consecuencia de los indicios y evidencias obtenidas, los investigadores llegaron hasta un paraje del término municipal de Ulldecona, donde se encontraba enterrado el cadáver de una mujer, que se correspondería con el de la desaparecida.

La desaparición tuvo lugar el pasado día 17 de febrero en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Vinaròs, al parecer después de mantener una fuerte discusión. Las investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Al parecer, no existían antecedentes policiales ni denuncias previas de la víctima sobre violencia de género. El Juzgado Número 4 de Instrucción y Violencia de Genero de Vinaròs ha decretado el secreto de las actuaciones.

Semidesnuda en Torrevieja

Por otra parte, una mujer de 39 años, de origen marroquí, fue hallada ayer por la mañana muerta y desnuda de cintura para abajo en las escaleras de un edificio ubicado en un polígono industrial con discotecas, a las afueras de la localidad alicantina de Torrevieja. Según informó el alcalde del municipio, José Manuel Dolón, el cuerpo de la chica,anoche aún sin identificar y de rasgos latinos, fue encontrado sobre las 9.00 horas de la mañana en las escaleras del edificio Avenidas, en el polígono industrial Casagrande, donde se concentran algunos locales de ocio nocturno de la ciudad.

Al parecer, fue un vecino que sacó a pasear a su perro el que halló el cadáver en las escaleras y, de inmediato, llamó a la Policía Local de Torrevieja que, a su vez, avisó a la Guardia Civil. El instituto armado se hizo cargo de la investigación del caso, que quedó bajo secreto de sumario.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja informó, en todo caso, que parece factible la posibilidad de que la muerte de esta mujer se produjera por razones accidentales, aunque será necesario practicar la autopsia para determinar la causa última. La investigación apunta, en principio, a que la mujer falleció al caerse por las escaleras, pero éste es también un extremo que aún deberá ser confirmado.

Una vecina del edificio donde fue localizado el cadáver explicó que durante la noche se escucharon en el inmueble «discusiones y risas, como si se tratara de una pelea de broma». El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado sin más ropa que una camiseta, descalzo y «boca abajo, como si se hubiera caído de las escaleras, con la cabeza contra la pared», explicó esta vecina.