Fallece un joven vasco en un accidente en Vietnam
La víctima, Ekain Andrés, de 25 años, murió en un siniestro cuando viajaba en motocicleta
S. Echeazarra
Sábado, 8 de abril 2023, 11:23
Un joven de 25 años, vecino del municipio de Aretxabaleta, ha fallecido en Vietnam tras sufrir un accidente de moto. Fuentes del entorno familiar han ... confirmado que la víctima es Ekain Andrés. Según han confirmado portavoces del Ministerio de Asuntos Exteriores y del propio Ayuntamiento guipuzcoano, el trágico suceso se produjo este viernes.
Publicidad
Tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Unai Elkoro, el joven se encontraba de vacaciones desde el pasado mes de enero, en un viaje que arrancó en Grecia y que continuó por el sudeste asiático recorriendo en motocicleta paises como Singapur, Tailandia, Indonesia y Vietnam. Ha sido en este último donde, según las primeras informaciones, Andrés habría fallecido en el acto tras sufrir un accidente de mientras recorría el país de norte a sur, desde Hanoi a Ho Chi Minh (Saigón).
En sus redes sociales daba cuenta, a través de distintas instantáneas, de algunos detalles de su ruta, donde se le podía ver acompañado de otras personas. Si bien todo apunta a que el viaje lo realizó desde Euskadi en solitario. La víctima, al parecer, había estado ahorrando durante varios meses para emprender este viaje por el sur de Asia.
La Embajada de España en el país asiático se mantiene en contacto con la familia «para facilitar la información necesaria y prestar la asistencia consular que requiera». Desde el consistorio también se han puesto a su disposición para ayudar a los allegados «en estos momentos difíciles».
Publicidad
En actualización
La redacción de EL CORREO trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.
EL CORREO ON+ Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por nuestra web. Suscríbete aquí .
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión