Así encontró la Guardia Civil a la madre de los niños asesinados en un pueblo de Valencia

La mujer, que ya ha sido encarcelada, fue hallada en el interior de un bidón

EL CORREO

Un impactante vídeo muestra cómo la Guardia Civil encontró a María C., encarcelada por el asesinato de sus hijos, de 3 años y 5 meses. La acusada del parricidio de los dos niños, junto al padre (Gabriel Salvador C.) fue encontrada dentro de un bidón por Scot, un perro adiestrado de la Benemérita, cerca de la casa que ocupaban en el término municipal de Godella.

En el momento del hallazgo, cuando todavía no se sabía si los niños estaban vivos o muertos y cuando se le consideraba una víctima de violencia de pareja, los guardias se dirigen a la presunta asesina diciéndole: «Salga despacio» y «póngase de pie». Además, los agentes felicitan al perro por haber encontrado a la joven. «Muy bien, gordo. Muy bueno. Muy bien, mi chico», tras comentar en voz alta: «Fíjate lo que nos hemos encontrado».

A la presunta parricida, en prisión preventiva acusada del doble asesinato, se le ven las piernas y las rodillas magulladas, con pequeñas heridas y arañazos. En el vídeo también se escucha su voz: «¿Me puede ayudar alguien, por favor? (...) Cuidado, cuidado».