Una lancha se desprende de su remolque y provoca un accidente de tráfico con dos turistas muertos y ocho heridos en Cartagena (Murcia)
El conductor y los ocupantes del coche que remolcaba la embarcación se dieron a la fuga, por lo que la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que transportaban la neumática para utilizarla durante la madrugada en alguna actividad delictiva
Gregorio Mármol
Domingo, 17 de noviembre 2024, 11:02
Tragedia en la autovía de La Manga. Una colisión múltiple dejó este sábado por la noche dos muertos, dos hombres de unos 40 años, turistas, ... y ocho heridos de diversa consideración. En el accidente se vieron implicados una decena de vehículos. La investigación en marcha apunta como origen del siniestro un vehículo al que se le descolgó la lancha, tipo neumática planeadora, que transportaba con un remolque, lo que provocó un choque en cadena de los vehículos que circulaban por detrás. Algunos dieron vueltas de campana.
El conductor y los ocupantes del coche que remolcaba la embarcación se dieron a la fuga, por lo que la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que transportaban la neumática, de cuatro motores, para utilizarla en alguna actividad delictiva: narcotráfico, inmigración ilegal o pesca furtiva, dada la hora y la dirección en la que iban. Los agentes están visionando los equipos de captación de imágenes de la autovía y carreteras adyacentes (el accidente ocurrió en una zona de cruces), así como de negocios ubicados entre El Algar y La Manga, en búsqueda de un turismo con remolque que poder identificar.
Las dos víctimas mortales del accidente de este sábado en la autovía de La Manga son dos turistas extranjeros que estaban pasando el fin de semana por la Región de Murcia. Los dos fallecidos viajaban junto a una tercera persona en el primer turismo que chocó con la lancha planeadora cerca de las 22 horas.
En total, el accidente dejó, además de los dos fallecidos, ocho heridos, cinco de los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios. Cuatro de ellos, al hospital Santa Lucía de Cartagena, y el quinto, más grave, a La Arrixaca de Murcia. Numerosos efectivos de Emergencias se trasladaron al lugar después de que el 112 recibiera una treintena de llamadas.
La colisión provocó el corte de la autovía durante unas tres horas. Los bomberos tuvieron que trabajar más de media hora para liberar los cuerpos de las fallecidas del vehículo donde viajaban. Desde Emergencias pidieron a otros conductores que estuvieran en esta autovía que buscaran rutas alternativas para acceder a sus destinos y facilitar la llegada de los equipos sanitarios y de rescate.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión