Disparos en un caserío de Tolosaldea junto a una plantación de marihuana

Esta madrugada se han escuchado varios disparos en una zona rural. No ha habido que lamentar heridos

JAVIER PEÑALBA

Esta madrugada se han escuchado varios disparos en una zona rural de Tolosaldea, junto a una plantación de marihuana. Al parecer los disparos se han producido para espantar a unos posibles ladrones de marihuana. El baserritarra, de 75 años, que ha realizado dichos disparos con una escopeta de caza desde su caserío ha sido detenido. No se han registrado heridos.

La Ertzaintza investiga un incidente ocurrido esta madrugada entre las localidades de Anoeta y Hernialde. Una patrulla policial ha sido testigo de dos detonaciones efectuadas desde un caserío. Al parecer, el propietario ha pensado que podía haber ladrones por la zona y ha disparado con un arma de perdigones del calibre 12. El presunto autor ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales.

El incidente ha sucedido a la 01:26 horas de la madrugada, en una zona rural de Hernialde. Una patrulla de la Ertzaintza ha observado haces de luz de linterna entre unos pinos y se ha dirigido a inspeccionar el lugar.

Cuando la patrulla policial se encontraba entre dos caseríos con el puente luminoso del vehículo encendido, se ha escuchado una detonación al aire y a continuación un segundo disparo, cuyos proyectiles han impactado en un fardo de paja.

El presunto autor de los disparos se ha dirigido hacia los agentes de la Ertzaintza y ha manifestado que días antes algunas personas habían acudido a robar en una plantación de marihuana cercana y pensaba que en esta ocasión también había ladrones por la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos