El director de un banco de Badajoz, en la UCI tras un atraco

Fachada de la sucursal en la que han intentado robar esta mañana./Casimiro Moreno
Fachada de la sucursal en la que han intentado robar esta mañana. / Casimiro Moreno

Le han golpeado violentamente en la cabeza y le han causado al menos dos lesiones con un arma blanca

EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

El director de la oficina de Banca Pueyo en Villafranco del Guadiana, de unos 35 años de edad, ha resultado herido esta mañana durante el atraco perpetrado por dos varones, que actuaron a cara cubierta. Ambos circulaban en un vehículo que a las 8.30 horas de esta mañana ha embestido contra la puerta de la oficina, situada en la plaza a 100 metros del ayuntamiento, en pleno centro de la localidad .

Rápidamente penetraron en la sucursal donde le pidieron la recaudación al director. En el transcurso del atraco le golpearon violentamente en la cabeza y le causaron al menos dos lesiones con un arma blanca, una de ellas en el abdomen y otra en una zona próxima al cuello.

El herido fue llevado con urgencia al consultorio del municipio y desde allí, evacuado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Badajoz.

Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) han explicado que el herido se encuentra en la UCI del Hospital Universitario. «Sufre heridas y traumatismo en el tórax, con neumotórax, y herida en el rostro que requiere cirugía, causadas por arma blanca«, han detallado. Asimismo han asegurado que está »estable dentro de la gravedad«.

Los delincuentes huyeron en el vehículo, un coche Mercedes de color oscuro. Al parecer circularon primero dirección Badajoz y después por la autovía.

Testigos de los hechos aseguran que no consiguieron botín alguno.