Detienen a un vecino de Galdakao por intentar introducir en Logroño 126 gramos de speed para las fiestas

La droga requisada iba a dar para más de 500 dosis, destinadas a las fiestas de Logroño./E. C.
La droga requisada iba a dar para más de 500 dosis, destinadas a las fiestas de Logroño. / E. C.

Fue interceptado por la Guardia Civil en un control rutinario cuando se dirigía a Logroño en su furgoneta

AGENCIAS

Un vecino de Galdakao de 43 años y con numerosos antecedentes delictivos ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil en La Rioja por intentar introducir en Logroño 126 gramos de 'speed'. El arresto se produjo el lunes durante un control de seguridad ciudadana establecido en los accesos a Logroño, concretamente en el peaje de la AP-68 de Lardero, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.

En este dispositivo se procedió a dar el alto al conductor y único ocupante de una furgoneta Mercedes. Durante el proceso de identificación los agentes constataron su amplio historial delictivo por lo que procedieron al registro del vehículo, en el que hallaron dos bolsas con una sustancia de color blanco en su interior y 1.210 euros en moneda fraccionad, según fuentes del instituto armado.

Esta sustancia, tras ser sometida al 'narcotest' dio positivo en sulfato de metanfetamina de gran pureza ('speed'), con un peso de 126 gramos, lo que motivó la detención y traslado de esta persona a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias.

La droga intervenida una vez adulterada iba a dar lugar a 504 dosis, que iban a ser distribuidas durante el desarrollo las fiestas de San Mateo de la capital riojana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos