Borrar
Nélida Alves, de 40 años, y Sidney Pereira,de 42. E. C.

Un final cutre para la huida de película de los Bonnie & Clyde de las gasolineras españolas

La Policía Nacional detiene en un supermercado de Zamora a dos violentos ladrones portugueses que desvalijaron las cajas de varios surtidores en Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha

Domingo, 14 de agosto 2022

Comenta

La Policía acabó este fin de semana con la huida de película de Nélida Alves, de 40 años, y Sidney Pereira, de 42, dos fugitivos portugueses que llevaban semanas en busca y captura por varios robos violentos. Un ciudadano los reconoció cuando estaban haciendo compras en el Carrefour del Centro Comercial Valderaduey de Zamora el sábado. Entre pasillo y pasillo y producto y producto. Dio aviso al 092 y en unos minutos, los agentes se personaron en el supermercado para detener a la pareja.

Nélida y Sidney son algo así como los Bonnie and Clyde de las gasolineras. Y estaban calificados como atracadores «muy peligrosos » por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Habían cometido varios robos en distintos puntos de Portugal y Extremadura, y estaban ahora en Castilla y León, presumiblemente para dar un nuevo 'palo'

El inicio de la huida tuvo lugar a finales de julio tras asaltar un surtidor de Faro, al sur de Portugal. Luego hicieron lo mismo en otro de Almancil y dos más por la misma zona. En todos los casos utilizaron una pistola corta y un cuchillo de grandes dimensiones y para marcharse del lugar utilizaban vehículos robados.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los sospechosos. E. c.

El día 28 de este mes entraron en España por la provincia de Huelva y se dirigieron a Sevilla. Allí desvalijaron la gasolinera de la localidad sevillana de Huévar del Alajarafe y la toledadana Cazalegas. En todos los casos se llevaban el dinero de la caja, pero, al parecer, no era un gran botín. En uno de sus golpes solo se llevaron 250 euros

Según el periódico 'Hoy de Badajoz', estos supuestos delincuentes habrían cometido tres atracos en esta provincia. El último habría sido este miércoles en una estación de servicio en Torrefresneda. A punta de pistola y a plena luz del día. Dos días más tarde, repitieron modus operandi en Talavera la Real.

«Iban bien vestidos»

Sus pintas y su comportamiento no hacían sospechar a los trabajdores de estos locales de sus intenciones. «Me sorprendió que iban muy bien vestidos», ha señalado una de sus víctimas. Sin embargo, bajo su ropa escondían un cuchillo gran de cocina y una pistola que no dudaban en mostrar a los operarios que se interponían en su camino. Ella mostraba mucho más aplomo que él, según dicen varios testitgos.

El pasado lunes, provocaron un accidente de circulación en la localidad de Carranque, pero no pudieron ser arrestados. Según informan fuentes del caso, la pareja podría tener la intención de llegar hasta la zona norte de España para cruzar la frontera hacia Francia. Aunque un ciudadano truncó sus planes este fin de semana.

Distintos medios portugueses también han reportado que los dos detenidos son sospechosos de un triple homicidio cometido en la ciudad portuguesa de Braganza, a unos 110 kilómetros de Zamora. Asimismo, fueron juzgados y absueltos en 2019 por el asesinato de un hombre un año antes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un final cutre para la huida de película de los Bonnie & Clyde de las gasolineras españolas

Un final cutre para la huida de película de los Bonnie & Clyde de las gasolineras españolas