Detenidos tres jóvenes en Logroño por rociar con nata a un anciano para difundirlo en las redes

Un furgón de la Policía en la plaza donde ocurrieron los hechos./POLICÍA NACIONAL
Un furgón de la Policía en la plaza donde ocurrieron los hechos. / POLICÍA NACIONAL

En uno de los vídeos se ve cómo un joven le estampa una tarta a un hombre mientras los otros jóvenes se ríen a carcajadas

EL CORREO

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos y acusados por la Policía Nacional de ser autores de un delito continuado contra la integridad moral por humillar a un anciano en un parque de Logroño, al rociarle con nata y grabarlo en un teléfono. Era, se supone, una broma. Pero no tenía gracia, es delito y ha acabado con la intervención de la Policía.

Todo ocurrió el pasado 7 de agosto, en la plaza Monseñor Romero, frente a la estación del ferrocarril de Logroño. Para sorpresa de todos los presentes, un joven que ocultaba su rostro con una máscara se acercó a un octogenario que estaba sentado en un banco y le roció la cabeza repetidamente con nata, antes de estamparle una tarta en la cara. Mientras, el resto del grupo grababa la escena con sus móviles y se reían a carcajadas.

Rapidamente huyeron del lugar. Sin embargo, un testigo llamó a la Policía Nacional y una patrulla encontró e identificó a los «graciosos» en los alrededores de la misma plaza. Trasladados a las dependencias policiales, la Policía les requisó los móviles, y en ellos encontraron más vídeos del mismo tipo, con bromas a otro hombre y a una niña, los dos atacados por sorpresa en esa misma plaza.

Ahora, los tres se enfrentan a un delito contra la integridad moral, sancionado en el artículo 173 del Código Penal, para el cual se establecen penas de entre seis meses y dos años de prisión.

En la nota en la que da cuenta de los hechos, la Policía aconseja a quien vea en redes sociales algún contenido de este tipo que lo denuncie, reportándolo también a la propia plataforma para que lo elimine.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos