Detenido el patrón de la patera en la que murió una mujer en Málaga

El cadáver de la inmigrante muerta en la patera interceptada en el mar de Alborán es trasladado a tierra, a su llegada al puerto de Málaga./Reuters
El cadáver de la inmigrante muerta en la patera interceptada en el mar de Alborán es trasladado a tierra, a su llegada al puerto de Málaga. / Reuters

Un hermano de la fallecida identificó al hombre, de origen senegalés, tras desembarcar

A. FRÍAS/ J. CANOMálaga

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de origen senegalés, por la muerte de una inmigrante. Según ha informado el Gobierno, presuntamente, es el patrón de la patera en la que viajaba la fallecida.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Puerto de Málaga por la embarcación 'Guardamar Calíope' de Salvamento Marítimo. Siempre según las mismas fuentes, ya había fallecido cuando los efectivos procedieron al rescate en el mar de Alborán.

Al parecer, fue un hermano de la mujer el que identificó al hombre como patrón de la embarcación, por lo que acabó siendo arrestado acusado de los supuestos delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

Una portavoz de este departamento del Ministerio de Fomento ha explicado a Europa Press que el operativo desarrollado por efectivos de Salvamento Marítimo logró rescatar en la jornada de este pasado jueves a un total de 651 personas a bordo de 16 pateras en la zona del mar de Alborán.

A ello se suman otras ocho personas de origen magrebí, sobre las que no se ha precisado su género ni edad, de una patera que ha sido localizada a unas 26 millas náuticas al sur-sureste de la costa de Garrucha (Almería). Según ha explicado un portavoz del Sasemar, sobre las 7:50 horas se recibió un aviso por parte del buque 'Gallina' en el que se alertaba de la presencia de una embarcación de fibra con varias personas en su interior.

Así, se movilizó he helicóptero Helimer 207 y la 'Salvamar Algenib', mientras que, por su parte, también acudió hasta el punto reseñado la patrullera 'Cabo de Gata' de la Guardia Civil. Los inmigrantes fueron trasladados al puerto pesquero de Almería.

 

Fotos

Vídeos