Detenida por dar una paliza a su hijo en Gijón y hacerle comer la pizza que se le había caído al suelo

Recinto de la Semana Negra de Gijón donde fue arrestada la mujer./
Recinto de la Semana Negra de Gijón donde fue arrestada la mujer.

El niño, de siete años, sangró por la nariz por los golpes recibidos. Varios testigos llamaron a la Policía, que arrestó a la mujer en el recinro de la Semana Negra de Gijón

PABLO SUÁREZ

Propinaba golpes continuos a su hijo e incluso le llegó a obligar a comerse un trozo de pizza que se le había caído al suelo. Todo ello con insultos y vejaciones. En pleno centro de Gijón, una mujer de 38 años y nacionalidad brasileña, fue detenida el pasado domingo después de que varios testigos alertasen sobre la «paliza» que le estaba propinando a su hijo, de siete años.

Según explicaron estas personas a los agentes, les sorprendió la violencia empleada por la madre, quien le estaba dando al menor «una tremenda paliza», mientras que le sometía a diferentes vejaciones. En la Policía Local indicaron que incluso el chaval empezó a sangrar por la nariz a consecuencia de los golpes recibidos. Incluso le tiraba más trozos de pizza al suelo, porciones que más tarde le hizo comer.

Inmediatamente, al ver lo que estaba sucediendo, los testigos alertaron a los servicios de emergencias, que llegaron al recinto a los pocos minutos, al haber numerosas patrullas encargadas de la seguridad del evento. Tras comprobar la veracidad de lo indicado, los agentes procedieron a identificar a la mujer, quien no reaccionó de forma violenta ante los agentes. Eso sí, no fue capaz de aportar ninguna explicación sobre lo ocurrido.

Por este motivo, y dada la gravedad de los hechos, los agentes procedieron a su detención. El menor fue puesto en manos de un adulto que se hará cargo de él hasta que la justicia, tras estudiar el caso, decida cómo proceder.