Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por el «intento de asesinato» de un chico de 16 años en San Sebastián
Se trata de tres varones y una chica, tres de origen paraguayo y uno español, que han sido arrestados por la Ertzaintza en San Sebastián, Lezo y Rentería
Miguel Ángel Mata
Martes, 25 de marzo 2025, 16:48
Cuatro personas han sido detenidas en los últimos días como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza en el caso de la ... agresión con arma blanca de un joven de 16 años ocurrida el pasado 13 de marzo en San Sebastián, en el barrio de Egia. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, se trata de tres varones y una mujer, dos de ellos mayores de edad y otros dos, menores. Los dos mayores de edad han ingresado en prisión, mientras que los dos menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Se les imputa un delito de asesinato en grado de tentativa.
Fuentes próximas al caso han detallado a este periódico que se trata de una chica de 15 años y tres varones de 16, 18 y 19 años. Los dos mayores de edad y la chica son de origen paraguayo, mientras que el cuarto arrestado es de nacionalidad española. Las detenciones se produjeron a lo largo de la semana pasada en San Sebastián, Rentería (2) y Lezo.
El pasado 13 de marzo, sobre las 16.00 horas, un joven de 16 años fue agredido con un arma blanca en el barrio donostiarra de Egia, a la altura del colegio Presentación de María, en el paseo Duque de Mandas. Sucedió cuando varias decenas de estudiantes salían del colegio, y justo enfrente del Palacio de Justicia de San Sebastián. Varios chavales que estudian en este centro educativo aseguraron a este periódico que dos personas estaban esperando a la víctima, compañero de ellos. Según apuntaron, los agresores vestían de negro y no estudian en este colegio, porque no les conocían. «Estuvieron un rato ahí fuera, con la cara destapada», apuntó una chica. El menor, al parecer, se encontraba con una joven mayor que él cuando fue abordado por dos varones que para entonces «se habían cubierto la cara con algo». Le propinaron dos puñaladas «en la espalda y el brazo». En concreto, en la zona lumbar y en un tríceps, precisaron fuentes oficiales.
Las heridas no resultaron graves y dos horas después telefoneó a un amigo desde el propio centro hospitalario y no tardó en ser dado de alta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión