Un crimen con móvil sentimental
Los investigadores confirman que la muerte del concejal llanisco fue por encargo a través de unos sicarios
Julia Fernández y lucía ramos
Martes, 19 de febrero 2019, 09:12
El crimen de Javier Ardines había conmocionado la localidad de Llanes desde el primer momento. Y no solo por su componente de tragedia, sino también porque se destaparon odios y corruptelas en un consistorio que algunos calificaron de podrido.
Muchos vinculaban su asesinato a su papel en el gobierno. Era el hombre fuerte del alcalde y fue amenazado por su intención de acabar con la red de interinos municipales. Pero nada más lejos de la realidad. Los investigadores, que también trabajaron sobre esta opción, la han descartado.
Su trabajo se centra ahora en el móvil sentimental. A Ardines le habrían asesinado unos sicarios por encargo, según fuentes de la investigación. Según ha podido saber este diario, el inductor del crimen sería el marido de una prima de la mujer del propio Ardines. Él, que algunas fuentes identifican como Pedro L. N., se habría encargado de contratar a los asesinos a sueldo. Y es la persona que ha sido detenido en Amorebieta este martes.
Al parecer, se trata de «una persona celosa», indicaron fuentes próximas al caso, que, al parecer, no llevaba muy bien la buena relación que existía entre su mujer y el edil asesinado. Estas mismas fuentes reconocen que la posibilidad de que uno de los supuestos autores fuera una persona tan próxima a la víctima y su familia se había comentado en varias ocasiones, pero nadie quiso creer que fuera cierto.
Sí resultó extraño en la zona que la prima de la mujer de Ardines y su marido no hayan vuelto a su vivienda de Belmonte de Pría, ubicada a «apenas cien metros» de la del concejal, desde lo ocurrido en la madrugada del 16 de agosto. Otra información que también se ha dejado caer en las últimas horas es que el concejal de IU y su mujer mantenían una relación abierta, aunque es un extremo que no se ha podido confirmar.