Prisión incondicional para los dos detenidos por el crimen de la joven donostiarra Aintzane Pujana
Se trata de un hombre de 24 años y de una mujer de 23, a quienes se les acusa de ser presuntos autores de un delito de homicidio
aiende s. jiménez
Viernes, 15 de enero 2021, 10:26
El juzgado de Azpeitia ha decretado el ingreso en prisión incondicional de los dos detenidos por el crimen de la joven donostiarra Aintzane Pujana por ... un presunto delito de homicidio. El hombre y la mujer han estado declarando durante todo el día como presuntos autores de la muerte de la donostiarra de 32 años, que apareció acuchillada junto al río Urola en Aizarnazabal el pasado 4 de enero. Tras escuchar sus declaraciones y analizar las pruebas aportadas por la Ertzaintza la jueza que instruye el caso ha considerado que hay indicios suficientes para decretar el ingreso en prisión incondicional para ambos implicados, un hombre y una mujer de Errenteria.
Publicidad
Su detención se produjo el martes pasado en Aizarnazabal. Ambos vivían en la casa rural Haizeaberri junto a la víctima. La principal hipótesis de cómo sucedieron los hechos es que la noche del 1 de enero surgió entre los tres una fuerte discusión que acabó con el homicidio de Aintzane a puñaladas que se pudieron producir en la vivienda en la que residían.
El día 2 los presuntos autores de los hechos estuvieron circulando con su vehículo por localidades como Zumaia y Getaria para deshacerse de algunas pruebas y llegaron a ser interceptados por un control policial, en el que fueron identificados. Los dos presuntos autores continuaron desplazándose por diferentes poblaciones del interior de Gipuzkoa. Llegaron hasta Tolosa, donde adquirieron varios productos de limpieza, como lejía y amoniaco, que utilizaron para una limpieza exhaustiva del turismo en el que viajaban y que habría sido utilizado para el traslado del cuerpo de la víctima.
La Ertzaintza también señala que existen indicios de la realización de labores de limpieza, por parte de los detenidos, de las diferentes estancias del apartamento con el objetivo de destruir cualquier prueba del delito. La Policía vasca ha descartado asimismo que la fiesta ilegal de Nochevieja celebrada en el agroturismo tenga relación con los hechos.
Publicidad
Un joven denuncia mensajes falsos que le implicaban en el crimen
En un crimen tan aterrador como el ocurrido en Aizarnazabal, y con las investigaciones declaradas secretas, la rumorología sobre lo que podría haber ocurrido está servida. Muchos de esos rumores son falsos, pero a veces se llega a cruzar una línea en la que un hecho que se da por cierto acaba dañando gravemente la imagen de un tercero, como ha ocurrido en este caso. Hace unos días comenzó a hacerse viral un mensaje a través de Whatsapp en el que se afirmaba que la Ertzaintza había detenido a un joven de Azpeitia en el marco de la investigación del homicidio. En dicho mensaje se incluía nombre, apellidos y fotografía del presunto detenido, y no tardó en difundirse en la zona de Urola Kosta.
Hasta que el mensaje llegó a manos del implicado, que perplejo e indignado por lo sucedido ha decidido emprender acciones legales contra la persona que difundió dicho mensaje, que es totalmente falso. El joven ha interpuesto una denuncia ante la Ertzain-tza por delitos contra el honor. Asimismo, en sus redes sociales ha difundido un mensaje en el que niega las acusaciones vertidas contra él y asegura que los hechos no van a quedar impunes. «Inventar mentiras no puede salir barato y la denuncia está puesta. Compartid por favor para que todo el mundo sepa que es mentira», ha dicho.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión