Seis años de cárcel por enviar desde Bolivia a Getxo cocaína impregnada en manteles

Seis años de cárcel por enviar desde Bolivia a Getxo cocaína impregnada en manteles

El hombre que recogió el paquete ha sido condenado a dos años de prisión

EL CORREO

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a dos hombres, uno de nacionalidad hondureña y el otro boliviano, por introducir en España en mayo de 2017 casi un kilo y medio de cocaína en paquetes de manteles con la droga impregnada en el tejido.

Según considera probado el tribunal, el condenado de nacionalidad hondureña realizó el envío desde Bolivia del paquete con los siete manteles, que contenían 1.452 gramos de cocaína. Además contrató al otro hombre considerado culpable para que recogiera el paquete en la oficina de Correos de Algorta a cambio de una cantidad de dinero.

Sin embargo, la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas detectó la droga y, con autorización judicial, dejó que el paquete llegara a su destino, donde el dispositivo policial detuvo al hombre de origen boliviano en cuanto lo recogió en Correos.

Por estos hechos, la Audiencia de Bizkaia ha condenado al ciudadano hondureño a un pena de 6 años de prisión y multa de 100.000 euros y al boliviano que recogió el paquete a dos años de cárcel y 35.000 euros de multa.