Un boxeador noquea a un hombre que presuntamente agredía a su pareja en unos cines de León
El profesional podría ser sancionado con la pérdida de la licencia federativa
Lunes, 6 de mayo 2024, 11:26
Las imágenes de una pelea entre un boxeador profesional y un joven, que supuestamente estaba increpando a su pareja en unos cines de León, están causando un gran revuelo. Especialmente porque la película que se proyectaba en ese instante era de niños. El vídeo, grabado por testigos en la sala, se ha hecho viral en Internet y uno de los implicados ya ha sido identificado. Se trata del púgil leonés Antonio Barrul, que se expone ahora a una dura sanción por hacer uso de sus habilidades fuera del ring.
Publicidad
Noticia relacionada
Quién es Antonio Barrul, el boxeador que noqueó a un hombre en un cine de León
El origen de la pelea fue cuando el joven, que según los asistentes mostraba signos de embriaguez, presuntamente «agredía» -según testigos- a su propia mujer, ante la atenta mirada de sus hijos, bajo los reproches del resto de asistentes y del propio Barrul.
En las imágenes se puede ver cómo el boxeador trata de calmar al joven, que se encuentra especialmente alterado ante la atenta mirada de decenas de familias. Le advierte que no sabe quién es él y que pare sus insultos. «Maricón, perra...», se escucha al joven mientras baja las escaleras para ponerse en posición de pelea. Barrul, que había intentado que el joven abandonara la sala, baja y después de unos segundos de enfrentamientos le golpea con fuerza. Puñetazos con la izquierda y derecha, y una vez en el suelo, patadas al pecho. Le dejó ko.
Concluida la pelea, el púgil volvió a su asiento donde le esperaba su pareja y su hijo mientras pedía disculpas al resto de los presentes: «Lo siento mucho, de verdad. Lo siento, yo tengo niños y de verdad que me duele. Lo siento». Muchos testigos, que parecían tener claro quién era el culpable, le felicitaron por la acción.
«A un maltratador hay que pararlo»
Con el paso de los días y ya tras conocerse la identidad del boxeador, Antonio Barrul ha roto su silencio este lunes en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco: «La violencia no tiene justificación pero a un maltratador hay que pararlo como sea».
Publicidad
Porque este, al igual que otros testigos, asegura que el joven agredió a su mujer. Cuenta que al acceder a la sala, los espectadores observaron una situación «nada normal» cuando en las primeras butacas presenciaron una escena en la cual esta mujer se separaba del hombre en cuestión, que le «amenazó» y le propinó «insultos y golpes». Media hora después, la situación se fue de las manos, relata Barrul. «Me llevé a mis hijos para atrás porque los gritos eran demasiado fuertes», explica. Según declara el boxeador el hombre «agarró el cuello de la mujer, empezó a forcejear e incluso soltó un golpe al aire que acabó impactando contra una de las niñas que se encontraban en la sala viendo la película».
Fue cuando explotó, confiesa, porque «me ardía la sangre». Asegura que intentó llamar a los encargados de la seguridad del cine pero las constantes provocaciones del sujeto -tal y como se ve en las imágenes- acabaron siendo un detonante de la pelea. «Veo esas imágenes y se me pone un nudo en el estómago... No se justifican en ningún caso pero no podía presenciar una agresión y no hacer nada», se justifica.
Publicidad
Barrul afirma que «no me siento orgulloso» y que desea no le «influya» en su carrera profesional. ¡Podrían quitarle hasta la licencia profesional! Por el momento, las principales federaciones del boxeo ya le han transmitido su apoyo. El boxeador confía en que los hechos se entiendan. Además, aprovechó este espacio para pedir de nuevo perdón a todos los asistentes a la sala debido a que le «encantan» los niños y quiere ser un referente de «persona buena» para ellos. «Me considero muy humilde pero tengo valores y principios y las mujeres no se tocan», remarcó. Una situación que fue alabada por los asistentes y en la que siente que «mi ciudad me apoya».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión