«La conductora se ha equivocado al meter la marcha y ha acelerado»
Su coche a arrollado a tres niñas de 5, 10 y 12 años, y una de ellas ha muerto casi en el acto
carlos hidalgo
Viernes, 5 de noviembre 2021, 07:35
Una imprudencia o una impericia. Así calificaban ayer fuentes policiales la tragedia ocurrida a las puertas del colegio Fomento Montealto, en Mirasierra. A la hora ... de la salida de las clases vespertinas, tres alumnas de muy corta edad resultaban atropelladas por la madre de otra escolar del centro en una maniobra con su coche que, según los primeros datos de la investigación fue involuntaria, se subió a la acera. El resultado fue la muerte de una cría de 5 años (a punto de cumplir 6) y heridas otras dos, de 10 y 12 años, cuando maniobraba para sacar el coche del estacionamiento, como apuntaban ayer algunas fuentes consultadas.
El suceso se produjo en torno a las cinco y media de la tarde, que es cuando salen las escolares. Por causas que está investigando la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal, la madre de una estudiante que iba a recogerla realizó la inesperada maniobra a la altura de una pequeña rotonda que hay justo en el acceso principal, en la calle de La Masó, 76 (distrito de Fuencarral-El Pardo). Distintas fuentes policiales de toda solvencia confirmaron a ABC que «la mujer se equivocó y aceleró», aunque al cierre de esta edición, cuando se estaba elaborando el atestado inicial, no quedaba aún claro si quería dar marcha atrás y lo hizo al revés o al intentar parar el coche siguió hacia adelante. La conductora iba a bordo de un Volvo tipo SUV con cambios automáticos.
Noticia Relacionada
Las dos niñas heridas en el atropello de Madrid permanecen estables
Aterrada y en 'shock'
Ayer por la noche, se encontraba en estado de 'shock', como no podía ser de otra manera. Estaba aterrada. En principio, se maneja la hipótesis de una mala praxis al volante o una imprudencia. Dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, y no quedó detenida. La investigación acaba de empezar. Las escenas que se vivieron en el lugar de los hechos fueron terroríficas y pronto la noticia corrió como la pólvora por los chats de padres del centro, vinculado al Opus Dei (y, por lo tanto, privado), bilingüe y segregado (solo tiene alumnas). Sigue leyendo aquí.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión