Mueren dos niños y su madre en un incendio en Barcelona

Las llamas se propagaron a gran velocidad en un piso de Hospitalet repleto de colchones y ropa, del que solo escaparon dos adultos

CRISTIAN REINOBarcelona

Una mujer y sus dos hijos menores, uno de tres años y otro de pocos meses, murieron este jueves en un incendio que se declaró en su piso de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El incendio, de gran virulencia, se desató sobre las 6:30 horas en el piso cuarto segunda del número 140 de la calle Riera Blanca de Hospitalet, en una zona próxima al término municipal de Barcelona.

Las llamas se propagaron con gran rapidez por la vivienda, de pequeñas dimensiones, donde vivían cinco personas y en la que había numerosos colchones y ropa, lo que facilitó que el fuego, extinguido en 35 minutos, se extendiera por todo el piso.

Cuando llegaron los bomberos, una de las tres mujeres que había en el interior de la vivienda ya había fallecido, por lo que solo pudieron evacuar a las otras dos adultas, una de las cuales huyó a través de la fachada del patio interior del inmueble, y a los dos menores. Sin embargo, poco después, los equipos de emergencia confirmaron la muerte de los dos niños, hijos de la fallecida. El de tres años murió in situ y el de meses falleció en el hospital, donde fue trasladado en situación crítica. Las otras dos mujeres evacuadas fueron trasladadas al hospital en estado leve por inhalación de humo.

La alcaldesa de Hospitalet, Nuria Marín, avanzó que el siniestro podría deberse a una sobrecarga eléctrica en el interior de la vivienda.